como-vender-piso-madrid

¿Cómo vender mi piso en Madrid?

13 Abril 2021

¿Cómo vender mi piso en Madrid? Ubicación, precio y plan de marketing a medida son los tres elementos primordiales para conseguirlo.

Es uno de los destinos favoritos, tanto para los turistas, como para vivir. No es para menos. Solo como curiosidad, ¿sabías que Madrid es una de las ciudades con más horas de sol al año de Europa? Exactamente 2769. Su magnífico clima, sus parques, sus calles o su oferta cultural siempre contribuyen de forma positiva en el momento de vender un piso en Madrid.

No obstante, para que la operación sea un éxito y además, se haga de forma rápida, hay que tener en cuenta algunos factores. Acompáñanos en este artículo para descubrirlos mientras te contamos alguna curiosidad más sobre la ciudad.

¿Cómo vender mi piso en Madrid? 

En la capital española, la compraventa de viviendas es una actividad recurrente con centenares de operaciones diarias entre los más de seis millones de personas que conforman la población de la ciudad. Conocida habitualmente como Villa y Corte, Madrid es la mayor ciudad de España, la tercera área metropolitana de la Unión Europea y un fantástico lugar para vivir.

21 distritos son los que tiene Madrid en los que, a su vez, se encuentran los 131 barrios. Cada uno con su personalidad, su ritmo e incluso sus costumbres. Esto también importa a la hora de poner tu piso en venta, pues algunos se han adaptado al estilo de vida más familiar, mientras que otros son perfectos para las necesidades de los más jóvenes. 

En cualquier caso, para vender un piso en Madrid con éxito hay que trabajar tres elementos capitales: el precio de venta del inmueble, la ubicación en la que se encuentra la vivienda y el plan de marketing, que posicionará los anuncios en los mejores puestos de todos los portales inmobiliarios. Todas estas variables se pueden trabajar como particular o con la ayuda de profesionales del sector inmobiliario, como nosotros.

¿De dónde viene el nombre de Madrid? Aunque hay muchas teorías, una de ellas explica que “Mayrit” significa “sitio de abundante agua”, porque la ciudad se estableció en un terreno con muchas aguas subterráneas, pozos y arroyos.

La zona para vender mi piso en Madrid

El lugar en el que se encuentra el inmueble es fundamental para vender un piso en Madrid. Zonas seguras y tranquilas, próximas a servicios como escuelas, parques y zonas comerciales y bien comunicadas, con transporte público cercano, son las más demandadas entre las personas que buscan vivienda en la capital española.

Por ejemplo, Conde Orgaz/Arturo Soria, una zona residencial muy popular estos últimos años. Si despierta tanto interés entre las familias es, entre otros muchos motivos, por sus amplias zonas verdes, servicios y por estar perfectamente comunicada con el centro, tanto para desplazarte en tu coche particular, como en transporte público. Además, tiene tres colegios con un alto nivel educativo.

Sin embargo, sea cual sea la ubicación de tu vivienda, desde Grocasa nos centraremos en exprimir al máximo todos los puntos fuertes que tenga.  Es una de las grandes ventajas de contar con la ayuda de asesores inmobiliarios especialistas en el sector y conocedores de Madrid.

El restaurante más antiguo del planeta está aquí: es Casa Botín, que cuenta con ese reconocimiento por parte del libro Guinness de los Récords. Se fundó en 1725 y en sus mesas han comido personajes tan ilustres como Hemingway, Truman Capote o Benito Pérez Galdós. 

El precio para vender mi piso en Madrid

El precio para vender un piso en Madrid es otra de las variables trascendentales en la ecuación. Ahora bien, en muchas ocasiones resulta un auténtico quebradero de cabeza poner un precio de salida adecuado a la vivienda. Además, en relación a las subidas y bajadas de precio, cada barrio sigue su propio ritmo.

¿Cómo puedes saber si estás decidiendo bien? De nuevo, una vez más, dejándote asesorar por profesionales que además de conocer la zona del inmueble, utilizan herramientas big data para acertar con la cifra y tasar una vivienda con el precio óptimo para su venta.

El Oso y el Madroño es el símbolo de Madrid, una estatua de 4 metros de altura situada en la Puerta del Sol, junto con el Km 0. ¿Tú también sueles quedar en este punto?

Estrategia publicitaria para vender mi piso en Madrid

Con la cantidad de viviendas que se publican en los distintos portales inmobiliarios, la optimización de la estrategia publicitaria para vender un piso en Madrid es muy importante.

Delegar en expertos el diseño, la implementación y el análisis del plan de marketing para la venta de tu piso en Madrid optimiza el posicionamiento del inmueble en los portales inmobiliarios.

Así es nuestro Plan de Marketing Inmobiliario

  1. Anunciamos tu piso en los Portales Inmobiliarios más importantes de España.
  2. Encontramos al mejor comprador, con capacidad financiera para comprar tu piso en Madrid.
  3. Trabajamos en equipo, asignándote un gestor experto en tu zona y organizando visitas con compradores potenciales.
  4. Gestionamos todos los trámites por ti, incluso los jurídicos.
  5. No pagarás nuestros honorarios hasta la firma del contrato de compraventa, y estamos siempre a tu disposición.

En Grocasa, entendemos que tu vivienda es única y por eso, adaptamos todo el plan a sus características. 

Documentos para vender piso en Madrid

  • La cédula de habitabilidad no es obligatoria en la Comunidad de Madrid.
  • El certificado energético sí es obligatorio para vender un piso en Madrid (igual que en el resto de España).
  • Si la finca tiene más de 30 años, se debe presentar el certificado del ITE para venderlo. En la ciudad, este es el tiempo exigible para que un edificio pase la inspección técnica.

Los otros documentos necesarios para la venta son los mismos que se exigen en el resto de comunidades autónomas del país, aunque los plazos pueden variar.

¿Y si te dijéramos que la red de transportes subterráneo de Madrid es la séptima más larga del mundo y la tercera de Europa? 

Los últimos meses de 2021

Después del verano, es la época perfecta para pronosticar cómo se cerrará el año en el sector inmobiliario y, en este 2021, las previsiones son muy positivas. Definitivamente, el mercado de compraventa está viviendo un buen momento. El número de operaciones sigue creciendo y en el último trimestre lo seguirá haciendo, pues a muchos inversores les interesa realizar una inversión. 

¿Y si vender tu piso en Madrid fuera una de esas operaciones? Estás a un click de que eso ocurra. Solo tienes que contactar con nosotros a través de este link. También puedes escribir un WhatsApp desde aquí para preguntarnos lo que necesites.

Uno de los primeros pasos que daremos será valorar tu vivienda de manera totalmente gratuita, como hemos hecho con las miles de familias que ya han confiando en nosotros. Lo que viene después, te gustará tanto o más. 

 

Si tienes cualquier duda o inquietud para vender tu piso en Madrid puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí. Además de que valoramos tu vivienda de manera totalmente gratuita, en Grocasa contamos con un amplio equipo de asesores inmobiliarios que han ayudado a miles de familias a construir nuevos sueños. Además, puedes escribir un Whatsapp al 633 124 746 haciendo clic aquí o bien puedes llamarnos para recibir la ayuda de nuestros profesionales.

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

que-es-la-ite-y-porque-es-importante-si-quieres-vender-un-piso

Qué es la ITE y porqué es importante si quieres vender un piso

El certificado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) es uno de los documentos que tendrás que presentar para vender un piso si este tiene cierta...

vender-un-piso-para-comprar-otro-como-lo-hago

Vender un piso para comprar otro ¿cómo lo hago?

Vender un piso para comprar otro es un proceso habitual para un profesional inmobiliario. Pero para la persona que, por primera vez, vende una casa pa...

hablamos-con-marta-borrajo-directora-de-grocasa-sant-feliu-sobre-la-mujer-en-el-sector-inmobiliario-en-el-dia-de-la-mujer-emprendedora

Hablamos con Marta Borrajo, directora de Grocasa Sant Feliu, sobre la mujer en el sector inmobiliario, en el Día de la Mujer Emprendedora

Hoy, 19 de noviembre, se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer Emprendedora. En Grocasa contamos con varias mujeres que están a la cabeza d...

se-venden-mas-pisos-que-en-los-ultimos-14-anos

Se venden más pisos que en los últimos 14 años

En el mes de septiembre se registró un nuevo récord de compraventa de inmuebles según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) 📈El mejor dato...

que-es-la-plusvalia-municipal-y-por-que-ha-aparecido-en-todos-los-medios

Qué es la plusvalía municipal y por qué ha aparecido en todos los medios

La conocida como plusvalía municipal es, en realidad, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Estas últimas sem...

haz-una-tasacion-online-gratuita-de-tu-piso-a-partir-de-los-datos-del-catastro

Haz una tasación online gratuita de tu piso a partir de los datos del catastro

Haz una tasación online gratuita de tu piso a partir de los datos del catastroAhora puedes tasar tu piso online y gratuitamente en segundos, gracias a...