La sostenibilidad en el sector inmobiliario es más importante que nunca y es una variable que incluso es obligatorio medir antes de poner tu piso a la venta, mediante el certificado de eficiencia energética. Asegúrate que tu piso brinde un ahorro energético significativo, mientras más eficiente sea, más valdrá.
Sabías que si reformas tu inmueble antes de venderlo puede revalorizarse hasta un + 20%?. Ir a calculadora de reforma.
Aplica técnicas de Home Staging. Es importante que un comprador potencial pueda imaginarse viviendo en tu piso, para eso tendrás que adaptarlo para que no solo se vea atractivo y acogedor, si no que tendrás que “despersonalizarlo” para que tu toque personal en el piso no entorpezca la imaginación del comprador.
Incluir espacios de almacenaje, como armarios, aparadores o estanterías, ayudarán al potencial comprador a visualizar el potencial del piso.
Los detalles importan, y mucho. Asegúrate de que los acabados de tu piso (como pintura, tubería, etc) sean atractivos y estén en buen estado. Es importante que repares cualquier desperfecto que haya en tu piso.
Una vivienda inteligente se vende más rápido. Integraciones como persianas eléctricas, sistemas de seguridad o equipos inteligentes controlados, como el termostato o la luz, le darán un plus a tu hogar.