Vende tu piso en Barcelona

¿Por qué vender tu piso en Barcelona con Grocasa?
Las decisiones importantes de la vida son más fáciles si tienes al lado a los mejores.

¿Quieres vender tu piso en 1 mes?

En Grocasa somos especialistas en la venta de propiedades en Barcelona. Nos adaptamos a cualquier tipo de inmueble y trabajamos en todas las zonas de la ciudad, sacando la máxima rentabilidad para ti.

Cuando vendas tu piso, cerrarás una puerta para siempre y abrirás una nueva. Lo mejor es que lo harás sin preocupaciones, porque estaremos a tu lado en todo el momento.

Valoramos tu piso
Te acompañaremos en todo el proceso.
Vendemos tu piso
Te conseguiremos el mejor precio.
Nos encargamos de todo el papeleo.
Te representamos en la negociación.
¿Qué debes saber antes de vender un piso en Barcelona?

En Grocasa vendemos los pisos en un mes de media pero tenemos varios casos que estaban en exclusividad y que se han vendido en cuestión de días.

Aun así, es normal que antes de poner tu piso en venta te hagas algunas preguntas. Nosotros te resolveremos todas las dudas para que des todos los pasos con la seguridad de que tienes toda la información que necesitas:

¿Existe más oferta o más demanda de pisos en este momento? Compartiremos contigo la actualidad del mercado para que sepas qué opciones hay.
¿Qué precio es el mejor para mi piso? Nuestro simulador de tasación online te permitirá hacer una valoración aproximada de tu piso actualizada conforme a los datos del mercado inmobiliario.
¿Qué perfiles se interesarán en mi piso? Te contamos las personas que se han interesado en tu piso y estudiaremos su situación financiera para asegurarnos de que sólo visiten tu inmueble aquellos que realmente pueden comprarlo.
¿Quién representará mis intereses? Nos ocupamos de la venta de tu piso, y defenderemos tus intereses.
Si quieres vender tu piso más rápido confía en nosotros, más de 6.000 familias ya lo han hecho.
Proceso para vender un piso en Barcelona

Cada día se cierran cientos de ventas de inmuebles en Barcelona y con Grocasa, es posible vender un piso en Barcelona rápido con tan solo 5 pasos:

1Valoración inicial gratuita y sin compromiso. ¿Se te ocurre una mejor forma de empezar?
2Plan de Marketing Inmobiliario: daremos más visibilidad a tu piso en venta en Barcelona.
3Visitas: te asignaremos un gestor experto en tu zona que se encargará de gestionar las visitas con compradores potenciales, estudiando antes su perfil financiero, asegurándose de que pueden permitirse tu inmueble.
4Cerraremos la venta en un tiempo récord.
5También tienes un servicio postventa para cualquier duda que tengas después de vender tu piso.

¿Necesitas más información sobre el valor de tu piso?

WhatsApp

Lunes a viernes 9:00 - 19:00

¿Por qué se puede vender un piso en un mes?
Porque anunciamos tu piso en los Portales Inmobiliarios más importantes de España, que son nuestros partners, con un posicionamiento premium.
Porque conocemos todas las zonas de Barcelona y sabemos qué buscan los clientes.
Porque nuestros asesores inmobiliarios están en formación continua para poder conseguir el mejor resultado posible en la venta de tu piso.

¿Qué zonas son más atractivas para vender tu piso?

Preguntas frecuentes

¿Por qué vender tu piso en Barcelona con Grocasa?

Las decisiones importantes de la vida son más fáciles si tienes al lado a los mejores.

En Grocasa somos especialistas en la venta de propiedades en Barcelona. Nos adaptamos a cualquier tipo de inmueble y trabajamos en todas las zonas de la ciudad, sacando la máxima rentabilidad para ti.

Cuando vendas tu piso abrirás una nueva puerta, es un nuevo paso en tu camino. Lo mejor es que lo harás sin preocupaciones, porque estaremos a tu lado en todo el momento.

  1. Valoramos tu piso sin compromiso y de forma gratuita.
  2. Hacemos un reportaje fotográfico de tu inmueble.
  3. Lo anunciamos en los portales inmobiliarios más importantes de España con un posicionamiento premium.
  4. Aplicamos técnicas de marketing inmobiliario
  5. Te asesoramos durante todo el proceso legal y fiscalmente.
  6. Te representamos en la negociación: te acompañamos hasta la firma ante notario y entrega de llaves.
  7. Trabajamos a éxito: solo abonarás nuestros honorarios cuando hayas firmado la venta.
¿Qué debes saber antes de vender un piso en Barcelona?

En Grocasa vendemos los pisos en un mes de media pero tenemos varios casos que estaban en exclusividad y que se han vendido en cuestión de días.

Aun así, es normal que antes de poner tu piso en venta te hagas algunas preguntas. Nosotros te resolveremos todas las dudas para que des todos los pasos con la seguridad de que tienes toda la información que necesitas:

  1. ¿Existe más oferta o más demanda de pisos en este momento? Compartiremos contigo la actualidad del mercado para que sepas qué opciones hay.
  2. ¿Qué precio es el mejor para mi piso? Nuestro simulador de tasación online te permitirá hacer una valoración aproximada de tu piso actualizada conforme a los datos del mercado inmobiliario.
  3. ¿Qué perfiles se interesarán en mi piso? Te contamos las personas que se han interesado en tu piso y estudiaremos su situación financiera para asegurarnos de que sólo visiten tu inmueble aquellos que realmente pueden comprarlo.
  4. ¿Quién representará mis intereses? Nos ocupamos de la venta de tu piso, y defenderemos tus intereses.

Si quieres vender tu piso más rápido confía en nosotros, más de 6.000 familias ya lo han hecho.

Proceso para vender un piso en Barcelona

Cada día se cierran cientos de ventas de inmuebles en Barcelona y con Grocasa, es posible vender un piso en Barcelona rápido con tan solo 4 pasos:

  1. Valoración inicial gratuita y sin compromiso. ¿Se te ocurre una mejor forma de empezar?
  2. Plan de Marketing Inmobiliario: daremos más visibilidad a tu piso en venta en Barcelona.
  3. Visitas: te asignaremos un gestor experto en tu zona que se encargará de gestionar las visitas con compradores potenciales, estudiando antes su perfil financiero, asegurándose de que pueden permitirse tu inmueble.
  4. Cerraremos la venta en un tiempo récord.
  5. También tienes un servicio postventa para cualquier duda que tengas después de vender tu piso.
¿Por qué se puede vender un piso en un mes?
  1. Porque anunciamos tu piso en los Portales Inmobiliarios más importantes de España, que son nuestros partners, con un posicionamiento premium.
  2. Porque conocemos todas las zonas de Barcelona y sabemos qué buscan los clientes.
  3. Porque nuestros asesores inmobiliarios están en formación continua para poder conseguir el mejor resultado posible en la venta de tu piso.
¿Qué influye en el precio de venta de un piso en Barcelona?

Estas son las claves para hacerlo en el menor tiempo posible:

  1. El estado del piso: valoramos las características y prestaciones del inmueble para poner un precio de mercado.
  2. Las dinámicas del mercado: somos unos apasionados del mercado inmobiliario, conocemos todas las claves y sabemos quién está comprando en estos momentos y por qué motivos lo hacen.
  3. La ubicación: en una ciudad tan grande como Barcelona, es un factor determinante. Si tu piso está en uno de los barrios más buscados y tiene servicios cerca, su valor siempre será superior.
¿Qué zonas son más atractivas para vender tu piso?

Vender piso en Sarrià

Uno de los barrios con más zonas verdes de la ciudad, edificios modernistas y mucha tranquilidad.

Vender piso en Sant Gervasi

Distrito residencial exclusivo y con mucha historia, con una alta calidad de vida.

Vender piso en Les Corts

Tradición y arquitectura conviven en uno de los barrios residenciales más elegantes de la ciudad.

Vender piso en Eixample

El distrito con el que nació la Barcelona moderna. Dinámico, céntrico y con interminables propuestas de ocio y cultura para todos.

Vender piso en Ciutat Vella

El primer distrito de Barcelona. Calles llenas de historia y personalidad en el centro de la ciudad con muchos rincones por descubrir.

Vender piso en Gràcia

Carácter independiente en uno de los barrios más carismáticos y bohemios. Inspiración a cada paso de las personalidades más artísticas.

Vender piso en Sant Martí

Con un pasado industrial y un futuro prometedor. Un barrio que cada día cambia y lo hace con las mejores vistas al mar.

Vender piso en Sants

El más diverso y extenso de los distritos de Barcelona, cerca del centro pero con su propia historia. Una zona conocida por su espíritu familiar.

Vender piso en Montjuïc

Naturaleza, teatros, museos, instalaciones deportivas… Todo es posible en un barrio que cuenta con dos de los mayores atractivos de la ciudad: su mar y su montaña.

Vender piso en Sant Andreu

Con un casco antiguo fiel a sus raíces, los cambios que ha vivido este barrio le han dado un aire todavía más moderno e innovador.

Vender piso en Poblenou

Conocido como el “Manchester catalán”, las calles de este distrito son cosmopolitas, familiares y en ellas, la creatividad nunca duerme.

Vender piso en Horta-Guinardó

Esencia tranquila, alejada de la zona más transitada pero cerca del centro. Un destino perfecto para familias que buscan tranquilidad en su día a día.

Vender piso en Nou Barris

Entre la sierra de Collserola y el distrito de Sant Andreu, se encuentra este barrio con historia, muchas zonas verdes y una oferta de tiendas con mucha identidad.

Vender piso en Pedralbes

Elegancia y excelencia en la zona alta de la ciudad, con viviendas de alto standing que son el reclamo de clientes internacionales.

¿Qué impuestos debo pagar para vender un piso en Barcelona?

Por ser una operación sujeta a gravamen, se deben abonar dos impuestos. Por un lado, la Plusvalía Municipal, que se paga en cualquier operación con inmuebles (venta, donación, herencia...). Este impuesto refleja el aumento de valor que ha experimentado el terreno en el que se ubica la vivienda mientras ha estado en manos de sus propietarios.

Por otro lado, el IRPF determina la ganancia patrimonial que se obtiene con la operación de compraventa. En este caso, como es un beneficio, se tributa en la declaración de la renta.

En función del importe de la ganancia, el porcentaje del impuesto IRPF será distinto:

  • Hasta 6000€: 19%
  • Entre 6000€ y 50000€: 21%
  • Entre 50000€ y 200000€: 23%
  • Más de 200000€: 26%
¿Qué documentos necesitas para vender piso en Barcelona?
  • Título de la Propiedad: también conocida como “escritura” que sirve para acreditar que el piso es tuyo.
  • Certificado de deuda del préstamo hipotecario: se presenta en caso de que sobre el piso haya una hipoteca, que emite el banco.
  • Certificado de eficiencia energética:Certificado de eficiencia energética: un informe que valora la eficiencia energética del inmueble, es decir, la energía que consume.
  • Certificado de estar al corriente de pago en las cuotas de la comunidad:lo expedirá la misma Comunidad de Propietarios para confirmar que no existen deudas atrasadas.
  • Último recibo del IBI: es necesario una copia del IBI y justificar que se hizo su pago correspondiente.
  • Cédula de habitabilidad: es el documento para confirmar que la vivienda cumple los requisitos mínimos para ser habitable. Si no existe pero se vendeun piso para rehabilitar completamente, se puede presentar un certificado de un arquitecto conforme la finca será habitable cuando se lleven a cabo las reformas pertinentes.
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE): cuando el edificio tenga más de 45 años de antigüedad, deberá pasar pasar la ITE a cargo de un arquitecto. El objetivo es comprobar su estado y dar las recomendaciones para su conservación.

En este articulo puedes consultar otra documentación que te recomendamos presentar.

¿Se puede gestionar la venta del piso online?

Uno de los motivos por los que estamos revolucionando el mercado es por nuestromodelo 360º, que facilita a los clientes nuevas soluciones digitales con las que hacer sus objetivos más fáciles, alcanzables y asequibles en un tiempo récord.

Desde que Grocasa nació, siempre hemos estado en contacto directo con las nuevas tecnologías y eso nos ha permitido que puedas gestionar la venta de tu piso online sin ningún inconveniente.

Además, la digitalización del sector ofrece muchos servicios para nuestros clientes como por ejemplo, ahorrar tiempo en las gestiones o resolverlo todo sin desplazamientos.

¿Es mejor reformar un piso antes de venderlo?

No siempre es necesario reformar un piso. Todo dependerá de las condiciones en las que se encuentre el inmueble y que podremos concretar en una primera valoración gratuita y sin compromiso. Aun así, es evidente que cualquier reforma aumentará su valor.

Ahora bien, antes de llegar a una reforma, hay otras alternativas para hacer tu casa más atractiva, como el Home Staging. Este anglicismo que se traduce como“puesta en escena de la casa” es una metodología que fue creada por Barbara Schwarz en 1970 después de comprobar que reorganizando y redecorando un inmueble, se vendía mucho más rápido.

Además, el precio de venta de un piso puede aumentar hasta un 25% gracias alHome Staging, según estudios de la Asociación de Home Staging Española (AHSE).

Con esta técnica, el posible comprador puede imaginarse viviendo en el piso más fácilmente y es que lo encuentra acogedor pero no lo identifica como la casa de otra persona.

En Grocasa trabajamos con varios profesionales del Home Staging, que prepararán tu piso antes de ponerlo en venta. Este servicio está incluido en la tarifa, que además no pagarás hasta que se haya vendido.

¿Qué es el contrato de arras ¿Y de reserva?

Aunque puedan parecer lo mismo, se distinguen por algunos matices. En uncontrato de reserva hay una promesa de adquirir un inmueble. Si no se cumple, se deberán abonar daños y perjuicios. Sin embargo, no hay vinculación legal.

En cambio, un contrato de arras, regulado por el Código Civil, es un acuerdo que se cierra antes de la compraventa de un inmueble, en el que se determinan todas las condiciones de la operación.

Existen tres modalidades diferentes de contrato de arras:

  • La primera tiene las mismas condiciones que un contrato de reserva. Si alguna de las partes no cumple, se puede reclamar legalmente por los daños y perjuicios ocasionados.
  • En las arras penitenciales hay un compromiso de compraventa pero se puede romper. Cuando lo hace el comprador, pierde el dinero entregado. Si es el vendedor, deberá devolver el doble de las arras.
  • En las arras penales, iguales que en el anterior caso, no se permite desligarse del acuerdo.
¿Cuánto tiempo se tarda en vender un piso en Barcelona?

Con nosotros, tú escoges cómo vender tu piso: online, con una tarifa fija que solo se paga cuando la inmobiliaria vende el piso, family, con un servicio integral y personalizado, o garantía, en la que Grocasa adelanta el dinero y recibes una oferta de compra de la vivienda en 72 horas. En todas las tarifas, los honorarios se abonan cuando se cierra la venta.

Somos especialistas en vender tu piso en Barcelona en tan solo un mes.

¿Cómo debo enseñar el piso en venta a las personas interesadas?

Si no quieres hacerte cargo de las visitas o no puedes por falta de tiempo,¡despreocúpate!

Igual que te acompañamos en todos los trámites legales, también estamos contigo en esta primera fase, gestionando las visitas de compradores potenciales que quieren conocer tu casa. Tu asesor personal contactará contigo para comprobar disponibilidades y te informaremos de cómo ha transcurrido cada visita para que sepas en qué estado se encuentra la operación.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti. Solo tienes que hacer click aquí y confiar en nosotros: crearemos la oportunidad perfecta para vender tu piso en Barcelona.

Vendemos tu piso en 1 mes

4.8 Google

+7200 Familias

han confiado en nosotros para vender su piso.

¿Quieres vender tu piso en 1 mes?

El plazo de venta se corresponde con el promedio de tiempo de las operaciones gestionadas por Grocasa, comercializadas al precio indicado por el agente inmobiliario. Los plazos pueden variar dependiendo de las características del inmueble o el perfil del cliente, entre otros factores, pudiendo ser superior al indicado.