como-conseguir-una-hipoteca-100

Cómo conseguir una hipoteca 100%

13 Julio 2021

Después de una búsqueda intensa, por fin encuentras la casa de tus sueños y quizá, te harás la gran pregunta: ¿puedo conseguir una hipoteca 100%? La respuesta depende de muchos factores que hemos reunido en este artículo para sacarte de dudas. 

La buena noticia es que los bancos están ofreciendo las tasas de interés más bajas en los últimos 10 años, y la compra de vivienda se está disparando. Según datos del Colegio de Registradores, las compraventas de inmuebles han aumentado un 145,9% entre mayo de 2020 y mayo de 2021. 

En junio, la evolución siguió al alza y el número de hipotecas alcanzó la cifra de 49.382. Esto supone una variación con el mes anterior de 4,14%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Quizás tu quieres aprovechar este clima tan favorable para comprar tu primera vivienda, pero no tienes ahorros o te sientes inseguro ante una negociación con el banco.  ¿Quieres saber cómo conseguir una hipoteca 100%? Te damos algunas claves 💯 para hacerlo realidad.

 

Comprar un piso del banco

Los bancos tienen una cartera de inmuebles, que suelen tener mucho interés en vender lo más rápido posible. Por eso, es más fácil que te den una hipoteca 100% si es para financiar la compra de uno de sus inmuebles. 

Aunque optes por este camino, es muy importante realizar una buena búsqueda para encontrar el piso que realmente se ajusta a tus intereses y, en caso de que sigas adelante, revisa bien el inmueble para comprobar sus características.  

Además:

  • La negociación suele ser más rápida.
  • Te ahorrarás el coste de la tasación. 

 

Las características del piso

Es más fácil conseguir un 100% de financiación para comprar un piso en el centro de Madrid, que para una casa en un pueblo pequeño. No olvidemos que para el banco, conceder una hipoteca es una inversión, y siempre apostará por la mejor inversión, que en el sector inmobiliario siempre es la vivienda que tendrá más potenciales compradores.

También es probable que consigas una mayor financiación cuanto más nuevo sea el inmueble.

 

Comprar un piso por debajo de su precio de tasación

No es lo mismo el valor de tasación, que el valor comercial. El valor de tasación es el precio que el banco le da al inmueble, y que se basa en los inmuebles de la zona que están en venta. Pero este precio puede, y suele, estar por encima del precio de mercado, ya que no tiene en cuenta el tiempo que llevan los inmuebles de alrededor en venta, o si estos se ajustan a lo que los compradores buscan. En cambio, la valoración comercial es el precio del inmueble.

Por lo tanto, cuanto más por debajo del valor de tasación esté el precio de venta, más fácil nos será conseguir una mayor financiación, porque supondrá una mejor inversión para nosotros, y para el banco.

 

Aportar garantías y contratar vinculaciones

La entidad bancaria hará un análisis de riesgos, teniendo en cuenta tu situación financiera. No tener deudas o, incluso, tener otro inmueble que aportar como garantía, siempre nos permitirá conseguir una mayor financiación, y elevará las posibilidades de conseguir una hipoteca 100%.

Por otro lado, aunque las vinculaciones no son obligatorias, desde la reforma de la “ley hipotecaria” de la que ya hablamos en este artículo, sí que nos pueden beneficiar a la hora de negociar el porcentaje de financiación.

 

Tu situación financiera

Evidentemente, la situación de la persona condiciona mucho el porcentaje de financiación. Cuanta más seguridad podamos acreditar, más posibilidades de conseguir una hipoteca 100%. Es por eso que los bancos tienen entre sus productos las “hipotecas para funcionarios”. Pero no es imprescindible ser funcionario para conseguir un 100%, porque si tienes unos ingresos altos, o trabajas en un sector en crecimiento, también tendrás más posibilidades de conseguir un mayor porcentaje de financiación.

Ser autónomo o trabajar por obra o servicio tampoco resulta una desventaja pero sí será más complicado conseguir la hipoteca 100%.

 

Más opciones para el SÍ:

Cuentas con dinero ahorrado, fondos de inversión u otro tipo de producto financiero. También si firman avalistas solventes y con patrimonio.

 

Más opciones para el No:

Si no eres titular con contrato indefinido o trabajo asegurado. Tienes deudas o préstamos crowfunding. 

 

Contratar tu hipoteca con un broker hipotecario

Los intermediarios financieros, como Grocasa Hipotecas, están especializados en conseguir más del habitual 80% de financiación. Al tener acuerdos con las entidades bancarias más importantes en España, podemos comparar, negociar, y conseguir un mayor porcentaje de financiación que el que puede conseguir un particular.

Estas son algunas de las entidades con las que trabajamos mano a mano para conseguir una mejor oferta para tu hipoteca:

  • Bankinter 
  • UCI 
  • Liberbank 
  • Unicaja Banco 
  • Deutsche Bank 
  • Abanca 
  • Banc Sadabell 
  • ING 
  • Cofidis 
  • Bankia 
  • Kutxabank 
  • BBVA 
  • Targobank 
  • Banco Santander 
  • Grupo Caja Rural 
  • Ibercaja 
  • CaixaBank 
  • Pibank 
  • Banco Pichincha
     

 

Por otro lado, contratar tu hipoteca de la mano de un asistente hipotecario, te permitirá empezar este camino bien informado/a. En Grocasa Hipotecas te ofrecemos un estudio financiero gratuito y sin compromiso, para que puedas saber el precio máximo de la vivienda que puedes asumir. 

 

Un proceso más cómodo

Un bróker hipotecario es sinónimo de tranquilidad. Además si necesitas conseguir una hipoteca 100%, te explicará cómo conseguir el mayor porcentaje de financiación. 

Una de las grandes ventajas de un bróker hipotecario es que traduce la información del banco. Es decir, te lo explica todo en un lenguaje claro y sencillo.

Antes de contratar una hipoteca, es muy importante analizar tu situación financiera para evitar sobreendeudarte. En Grocasa queremos ayudarte cuánto antes así que el primer paso empieza cuando hagas click aquí. Después, nosotros nos encargaremos de llevarte hasta la casa de tus sueños. 

 

El año en el que lo consigues

En el 2021 se ha vivido el comienzo de la recuperación económica tras la pandemia. Para incentivar ese crecimiento, ha descendido el Euribor, lo que hace que bajen las tasas de interés de las hipotecas. Recuerda que en este artículo hablamos más en detalle sobre este tipo de interés que se aplican a las operaciones entre bancos europeos y que se publica diariamente.

Por ahora, el titular no puede ser más claro: este es el mejor momento para comprar un piso. El que te hace feliz, el que siempre has soñado. Sólo te queda salir de dudas y saber si puedes conseguir una hipoteca 100%

Pide más información haciendo click aquí y nosotros nos encargaremos de darte una respuesta y acompañarte en todo el proceso hasta que por fin, tengas las llaves de tu nueva etapa.



 


 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

hay-opciones-mas-economicas-para-comprar-un-piso-en-madrid-segun-alvaro-hernandez-director-comercial-de-grocasa-hipotecas-en-madrid

"Hay opciones más económicas para comprar un piso en Madrid" según Álvaro Hernández, director comercial de Grocasa Hipotecas en Madrid

El mercado hipotecario está rozando niveles históricos. En junio de este año se firmaron 37.961 hipotecas en España, la cifra más alta en 10 años, sól...

ventajas-de-los-jovenes-para-conseguir-una-hipoteca

Ventajas de los jóvenes para conseguir una hipoteca

Los jóvenes son el motor del mercado inmobiliario, incluso a pesar de las consecuencias de la pandemia, como bien indica el último informe de Fotocasa...

nuestros-acuerdos-bancarios-posibilitan-ofrecer-hipotecas-mas-baratas

"Nuestros acuerdos bancarios posibilitan ofrecer hipotecas más baratas"

Roberto Ballesteros, CEO de Grocasa Hipotecas, manifiesta que "conseguimos gestionar una hipoteca en tiempo récord. En parte, gracias a que algunas en...

el-colegio-de-registradores-apunta-a-una-recuperacion-de-la-actividad-inmobiliaria

El Colegio de Registradores apunta a una recuperación de la actividad inmobiliaria

El Colegio de Registradores ha publicado el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria del segundo trimestre de 2021, y la evolución invita a la posit...

se-esta-gestando-una-burbuja-inmobiliaria

¿Se está gestando una burbuja inmobiliaria?

Fotocasa ha organizado su primer Live Show, presentado por Santi Millán y Javier Sancho. María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, ab...

que-hago-cuando-mi-hipoteca-esta-pagada

Qué hago cuando mi hipoteca está pagada

Cuando acabas de pagar tu hipoteca, el banco deja de cobrarte las cuotas. Pero esto no significa que la hipoteca haya desaparecido, ni que el inmueble...