Te ayudamos con tu hipoteca

Elige un simulador

¿Qué hipoteca me puedo permitir?

¿Estás buscando comprar una casa pero no sabes cuánto dinero puedes gastar? ¡No te preocupes! En Grocasa Hipotecas hemos desarrollado dos simuladores hipotecarios que te ayudarán a calcular la hipoteca que puedes solicitar. Podrás conocer de manera orientativa cuánto dinero puedes permitirte gastar en una vivienda en base a tus ingresos, ahorros y deudas anteriores.

Simula tu Hipoteca en minutos

Trabajamos con +25 entidades financieras para conseguir el mejor tipo de interés fijo o variable desde EUR+0,49%

1

Ingresa la población

2

Dinos el precio del piso que deseas financiar

3

Indica cuánto tienes ahorrado

4

Selecciona el plazo en el que deseas pagar tu hipoteca
(recuerda que el plazo más la edad del titular principal no puede exceder los 75 años)

Ventajas de usar el simulador hipotecario

Calcula el presupuesto máximo que puedes solicitar para tu vivienda

¿Quieres comprar una casa pero no estás seguro de cuál es el precio máximo que puedes pagar?

Con nuestra herramienta, podrás establecer un presupuesto orientativo respecto a tus circunstancias, planificar tu búsqueda de viviendas con precisión, tomar decisiones informadas y sobre todo evitar cometer errores costosos.

1

Introduce los ingresos netos mensuales del conjunto de los titulares.

2

¿Estás pagando otros préstamos? Introduce la suma de la cuota mensual de los préstamos que estés pagando. ¡Si no tienes, pon 0!

3

¿Cuánto tienes ahorrado para al compraventa?

4

¿En cuánto tiempo quieres pagar tu crédito hipotecario?
(recuerda que el plazo más la edad del titular principal no puede exceder los 75 años)

¿Qué tipo de hipoteca es mejor para mí?

Hipoteca Variable

Ventajas

Desventajas

Las hipotecas variables tienden a tener costes iniciales reducidos y un plazo de amortización amplio, ofreciendo un período máximo de 30 años pero pudiendo extenderse hasta 35 o 40 años. Además, pueden representar una posibilidad de ahorro a largo plazo si las tasas de interés disminuyen, ya que el pago mensual también puede disminuir.

La tasa de interés puede variar, lo que significa que las cuotas mensuales también pueden subir. La incertidumbre resulta ser mayor pues es difícil predecir cómo evolucionará el Euríbor en el futuro y cómo afectará esto a las cuotas mensuales. Es importante evaluar cuidadosamente los riesgos y considerar alternativas antes de tomar una decisión.

Hipoteca Fija

Ventajas

Desventajas

Las hipotecas fijas tienen ventajas como cuotas constantes, menor coste a largo plazo. Las cuotas son constantes y predecibles, lo que facilita la planificación financiera a largo plazo. Además el plazo de amortización es más corto, lo que reduce el costo total a largo plazo. Por último, la negociación con el banco suele ser más simple.

Las hipotecas fijas suelen tener tasas de interés más altas en comparación con otras opciones, pero ofrecen estabilidad en las cuotas. Sin embargo, esto puede ser perjudicial si el Euribor baja durante el plazo del préstamo. Además, el plazo de amortización es más corto y es posible que se deban pagar comisiones adicionales y productos vinculados para reducir los intereses.

Hipoteca Mixta

Las hipotecas mixtas combinan un tipo de interés fijo durante los primeros años y un tipo de interés variable referenciado al Euríbor el resto de la vida del préstamo. Su gran desventaja es que no permite beneficiarse de los tipos de interés cuando el Euribor baja. Sin embargo, una de sus ventajas es que su precio suele ser inferior al de las hipotecas fijas puras y también con diferenciales más bajos.

Expertos recomiendan este tipo de hipotecas para aquellos clientes capaces de amortizar anticipadamente la hipoteca.

¿Qué necesito para obtener la máxima bonificación en mi préstamo hipotecario? Recomendamos: