cuanto-vale-tu-vivienda-que-tener-en-cuenta

¿Cuánto vale tu vivienda? Qué tener en cuenta

02 Mayo 2023

Si estás pensando en vender tu vivienda has de conocer las variables a tener en cuenta para ponerle un precio adecuado a tu piso y las posibles vías para obtener la estimación del valor de tu vivienda. Siempre teniendo en cuenta que son muchos los factores que afectan a que una vivienda se venda más o menos rápido. 

Valor catastral

Como ya te contamos en este artículo, el valor catastral es el valor monetario que la Administración le asigna. Sin embargo, no tiene porqué coincidir con su valor en el mercado inmobiliario. Ya que el valor catastral se determina en función de los metros cuadrados que contenga la vivienda y únicamente será una referencia para el precio final de venta. Por este motivo, te puede ser de utilidad en caso de que estés pensando en vender tu piso y quieras obtener una idea de cuánto podrías obtener por ella. Puedes hacer una tasación online gratuita con los datos del catastro en este link.

La ley de oferta y demanda

Sin embargo, lo que realmente determinará el precio de venta de tu piso es la ley de oferta y demanda. Es decir, según el número de personas que estén buscando una vivienda de características similares a la tuya y según el número de viviendas similares disponibles se podrá tener una referencia de su valor en el mercado.

Tasación oficial

Para conocer el valor más certero de tu vivienda en el mercado inmobiliario lo más aproximado es contratar una tasación oficial, aunque hay que tener en cuenta que al ser un peritaje oficial conlleva un coste. 

Cita de valoración

Una opción más económica es concertar una cita de valoración con tu agente inmobiliario de confianza. Esta persona, te acompañará en la medición de tu piso teniendo en cuenta valores como los materiales de construcción, los metros cuadrados, los intangibles, los servicios cercanos y la demanda de la zona entre otras variables. Con esta cita podrás tener una idea muy cercana de a qué precio puedes poner a la venta tu vivienda según sus características y la zona en la que se ubica. 

Si estás pensando en poner a la venta tu piso y quieres conocer el precio que puede alcanzar en el mercado, te recomendamos que te pongas en manos de un agente inmobiliario. Contar con su ayuda te aportará el suficiente conocimiento tanto del sector inmobiliario como de los inmuebles en venta de la zona, por cuánto se están vendiendo y cuánto están tardando en vender en función de su precio y sus características.

Consulta tu oficina Grocasa más cercana y programa una cita de valoración con nuestros asesores inmobiliarios.