el-colegio-de-registradores-apunta-a-una-recuperacion-de-la-actividad-inmobiliaria

El Colegio de Registradores apunta a una recuperación de la actividad inmobiliaria

23 Septiembre 2021

El Colegio de Registradores ha publicado el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria del segundo trimestre de 2021, y la evolución invita a la positividad para quienes quieren vender un piso. Veamos por qué 🧐

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (Irai) es elaborado por el Colegio de Registradores, teniendo en cuenta las transacciones e hipotecas que se han inscrito en los registros de la propiedad, y la actividad mercantil del sector inmobiliario. 

En el segundo trimestre de 2021, el Irai registra un crecimiento del 20,9% respecto al mismo trimestre de 2020. 

En el segundo trimestre de 2020, y debido a la pandemia y en confinamiento, la caída fue del 11,4%, la más pronunciada en el índice. Esa tendencia a la baja se mantuvo el resto del año, pero se fue moderando. 

En 2021 en cambio empezamos a ver una recuperación que indica que es un buen momento para vender un piso. Ha habido un aumento del 28,5% en las compraventas, y del 24,3% en las hipotecas, según apunta el Irai. 

Si quieres vender un piso y te gustaría saber por cuánto puedes venderlo ,en Grocasa te ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso. Si quieres más información, haz click aquí.