el-futuro-de-la-vivienda-estara-en-las-megaciudades

El futuro de la vivienda estará en las megaciudades

14 Marzo 2024

El término griego megalópolis, ciudad gigantesca, será lo que defina en 2050 el futuro de la vivienda en España, con una tendencia que ya ha empezado en la actualidad. Estas megalópolis estarán protagonizadas principalmente por Madrid y Barcelona, las cuales ya concentran ahora el 50% de la demanda de vivienda en España

Como ya te contamos en este artículo, el desajuste entre oferta y demanda de vivienda al que se enfrenta España polariza la situación habitacional del país. Es decir, si bien ciertas localidades están sufriendo la despoblación, la demanda en las grandes ciudades no para de crecer. Con Madrid y Barcelona a la cabeza, le siguen Alicante, Málaga y Valencia. 

El ejemplo asiático

Aunque las cifras españolas todavía nos sitúan lejos de los más de 37 millones de personas que viven en la capital japonesa, es ya patente que Madrid y Barcelona circulan por la ruta de arrastrar a la población a sus áreas metropolitanas. Y no es un caso aislado, ya que según el Informe Mundial de las Ciudades de ONU-Hábitat, el 68% de la población mundial vivirá en entornos urbanos para 2050. Según esta previsión sobre el futuro de la vivienda, la ciudad tokiota sería un claro ejemplo de hacia dónde se dirigen las principales ciudades urbanizadas del mundo. A este ejemplo le siguen en el ranking otras ciudades como Nueva Delhi (India), Shanghai (China) y Dhaka (Bangladesh).

Según este mismo informe sobre el futuro de la vivienda, se estima que ya en 2045 serán 2.000 millones más las personas quienes vivan en zonas urbanas y un 60% de esta población será menor de los 30 años.

Madrid y Barcelona en los primeros puestos

Estas dos ciudades y sus áreas metropolitanas serán clave en la evolución de la oferta habitacional en España, copando entre ambas la mayor demanda de vivienda. En Grocasa estamos preparados para afrontar esta necesidad, ya que somos la Inmobiliaria más extendida en la provincia de Barcelona. Además, somos expertos en cada zona donde nos ubicamos. Conocemos su historia y su evolución, por esta razón podemos aconsejar a nuestros clientes qué zonas estarán más valoradas en el futuro de la vivienda, de acuerdo a nuestros conocimientos del sector inmobiliario. 

Si quieres vender tu vivienda o buscas asesoramiento inmobiliario ponte en contacto nuestros expertos inmobiliarios en info@grocasa.com

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario