el-interes-inmobiliario-se-aleja-del-centro-de-las-ciudades

El interés inmobiliario se aleja del centro de las ciudades

2 Febrero 2023

Según los últimos datos publicados en Idealista en referencia al alquiler, el precio del mismo ha crecido un 25,7% durante el pasado año en la provincia barcelonesa. Un dato que pone de relieve la falta de oferta disponible de viviendas en alquiler y que afecta directamente a que los inmuebles aumenten su coste mensual por metro cuadrado. 

A este hecho se suma la medida aprobada por el Gobierno central, de mantener la gratuidad de trenes de cercanías y media distancia, lo que está favoreciendo que se incremente el interés por la compra de una vivienda en las localidades colindantes a las grandes urbes como Madrid y Barcelona.

Además, según el estudio sobre el mercado del alquiler 2022 de Idealista, los propietarios de inmuebles manifiestan su preocupación frente a desahucios y ocupaciones. Y es que según la Plataforma Afectados por la Ocupación, el 70% de quienes acaban ocupando ilegalmente las viviendas son inquilinos que han dejado de pagar la renta y han permanecido en el inmueble.

Recuerda que, si estás pensando en vender tu piso y retirarlo del parque de viviendas en alquiler, en Grocasa somos capaces de vender tu piso en un mes y no pagarás los honorarios hasta firmar el contrato de compraventa. Haz clic aquí para saber más.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario