No es ninguna novedad decir que el comprador de una vivienda se guía por la primera impresión para tomar la decisión de comprar o no una vivienda. A este argumento hemos de sumar que según el director general de la Asociación Española de Anunciantes, David Torrejón, el 80% de las decisiones de compra se toman de modo emocional. Si quieres leer más sobre cómo convertir tu vivienda en la perfecta opción para el cliente comprador ¡sigue leyendo!
La importancia del factor visual
La decoración ya no es sólo eso cuando nos enfrentamos a un posible comprador de nuestra vivienda. Si bien en la sociedad actual prima la imagen con aplicaciones como Instagram, Pinterest o Youtube, los realities inmobiliarios también influyen a la hora de imaginar la vivienda soñada del comprador. Uno de los retos que propone el predominio de la imagen, es que incluyamos en la vivienda que tenemos a la venta distintos bienes y artículos que el imaginario colectivo considera que le proporcionan bienestar y calidad de vida en su domicilio.
El papel del Home Staging en la venta de una vivienda
Según SIRA (Spanish International Realty Alliance) el Home Staging es una estrategia de marketing meticulosa que mejora la presentación de las propiedades, resaltando sus mejores características y creando ambientes acogedores.
El uso de esta técnica permite a los compradores visualizar el espacio como su futuro hogar, imaginarse su vida en el inmueble y reconocer así sus posibilidades de compra. Esto tiene indirectamente un impacto positivo en el atractivo emocional que el cliente percibe y por tanto en el valor del inmueble.
La democratización de la decoración de interiores
Como ya hemos mencionado anteriormente, actualmente existen aplicaciones en las que se comparten trucos e imágenes de inspiración para mejorar la apariencia de las viviendas a la venta. Te contamos algunos estilos que te recomendamos.
- Minimalista: Este estilo se caracteriza por prescindir de todos los elementos que no resulten esenciales. Decorar con pocos muebles y conseguir aún así transmitir calidez y serenidad.
- Nórdico: El estilo nórdico tiene una paleta de colores suaves (blancos, grises y beiges) combinados con la madera y las fibras naturales como el lino o el algodón.
- Clásico: Para recrear este estilo tendrás que utilizar piezas muy características y con personalidad. Tendrás que valorar bien si este estilo encaja con el perfil de cliente comprador al que se dirige el inmueble.
- Industrial: En este estilo se combinan materiales como el hierro, la madera, el cemento y otros materiales de construcción.
Si estás pensando en vender tu vivienda y quieres transmitir las posibilidades de tu inmueble, en Grocasa contamos con el servicio de home staging por el que podrás conseguir una decoración más fresca para tu propiedad y llegar al corazón de los compradores en una primera impresión. Contáctanos para saber más.
También puede interesarte
- Ayudas para la rehabilitación de viviendas: Todo lo que necesitas saber
- Las 5 Mejores lámparas para decorar una nueva vivienda
- ¿Qué significan las siglas CRU o IDUFIR y a qué hacen referencia estos términos?
- 5 Muebles elementales para una habitación infantil que comprar
- ¿Cómo saber si una vivienda en venta contiene amianto?
- Cómo escoger la mejor carpintería de aluminio para el hogar
- Vender Piso con Hipoteca: Guía Definitiva para Propietarios
- ¿Cómo desgravar la hipoteca en declaración de la renta 2024?
PUEDES SEGUIRNOS EN:
¿Quieres recibir las últimas novedades en el sector inmobiliario e hipotecario?
Mantente al día con las últimas novedades en el mundo hipotecario e inmobiliario.
Ver Capítulos