emprender-con-seguridad-a-traves-de-la-franquicia

Emprender con seguridad a través de la franquicia

8 Agosto 2023

Tomar las riendas de tu vida profesional y emprender es un reto al que no muchos se atreven a lanzarse. Sin embargo, existen otras opciones de convertirse en emprendedor y dueño de tu propio negocio como es el caso de la franquicia.

¿Qué es una franquicia y porqué es más fácil emprender con ella?

En la definición estricta del término, una franquicia es una relación comercial entre dos partes por la que se establece un contrato. En este acuerdo se otorga permiso por parte de la franquiciadora a la franquiciada para que ésta pueda vender los productos y/o servicios que ofrece la primera. La ventaja de este modelo es que, la parte franquiciadora ha trabajado con antelación la marca, ha desarrollado una estructura para el negocio y está en constante proceso de mejora del mismo. Por lo que, las personas que entran como parte franquiciada se benefician de este trabajo previo a cambio de un royalty. Además, contar con este know-how por parte de la marca franquiciadora, hace que emprender sea más seguro y sostenible.

Facturar e impulsar el emprendimiento

En la tarea de sacar adelante el negocio es importante mantener la facturación. Al emprender con franquicia, cuentas con el apoyo de un equipo que proporciona su visión profesional con el que impulsar tu negocio. En el caso de Grocasa, las distintas áreas de su estructura corporativa tienen una función para la que prestar servicio. Un ejemplo es Formación y Mentoring, que es el área encargada de dar soporte en las operaciones y acompañamiento en la consecución de resultados. 

Te acompañamos en todo el camino

En el proceso de compra venta, los agentes inmobiliarios están formados y capacitados para ser los encargados de acompañar a los clientes finales en su proceso de compraventa. Con el modelo de emprender con franquicia, en el caso de Grocasa, sucede un fenómeno similar. Ya que los franquiciados, desde el momento en que se establece el acuerdo, reciben soporte y asesoramiento de la parte franquiciadora en todos los aspectos que conlleva hacerse cargo de un negocio y emprender con franquicia. 

Actualmente, Grocasa suma más de una treintena de oficinas que han accedido a este modelo empresarial. Si quieres emprender, accede primero a nuestras ofertas de empleo para formarte en el sector e iniciar tu desarrollo profesional en él. Una vez completada tu formación te informaremos sobre cómo emprender con nuestro modelo. 

Haz clic aquí para saber más.

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario