estos-son-los-pisos-mas-buscados-en-2021

Estos son los pisos más buscados en 2021

08 Junio 2021

Si quieres vender un piso lo primero que necesitas saber para decidir el precio son las tendencias del sector inmobiliario. Es decir, qué características tienen los pisos más buscados. Juntando las cifras de los estudios de Grocasa, con las del portal inmobiliario Idealista, hemos identificado cuáles son las características más buscadas, lo que significa que son los pisos más valorados en 2021.
 

90 metros cuadrados

Debido a la pandemia, ha crecido la demanda de pisos más grandes. Muchas personas prefieren vivir más alejadas del centro, pero tener más espacio en casa. La preferencia ya no es el estudio de 50 metros cuadrados en el centro de Barcelona o Madrid, sino el piso de entre 90 y 100 metros cuadrados en una población colindante, como, por ejemplo, Hospitalet de Llobregat, Gavà o Viladecans en Barcelona, Móstoles, Villanueva de la Cañada o Las Rozas en Madrid, o Picasent, Torrent o Paterna en Valencia. 

 

Tres habitaciones

En cuanto al número de habitaciones, según el último estudio de Idealista, los pisos más buscados son los que tienen tres habitaciones. Nuestros informes apuntan hacia la misma dirección, ya que el 67,74% de los inmuebles vendidos en julio tenían tres habitaciones.
 

Con balcón y terraza

En la cuarentena, quienes contaban con un balcón y/o terraza eran unos privilegiados. Y, si esta situación volviese a ocurrir, parece que no estamos dispuestos a pasarla sin contar con esta característica. Es por eso que, desde el año pasado, se dispararon las ventas de inmuebles con balcón y/o terraza ¿Tu casa tiene ambas cosas? Entonces estás de enhorabuena, porque está entre las más buscadas, y por lo tanto podrás venderla por un precio más alto. En julio de este año, el 72,81% de las casas vendidas por Grocasa contaban con balcón y terraza, pero el resto del año el porcentaje era incluso más alto, llegando incluso a representar el 97,37% de las ventas en febrero.

 

¿Quieres vender un piso con 90 metros cuadrados, tres habitaciones y balcón y terraza?

La Ley de la Oferta y la Demanda dice que a mayor demanda y menor oferta, los precios suben. Eso significa que, si tienes un inmueble en buen estado y con todas estas características, podrás pedir un precio mucho más alto por metro cuadrado que otros propietarios, y lo venderás más rápido ¿Quieres saber por cuánto puedes vender tu piso? En Grocasa te ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso. Si quieres más información, haz click aquí.