haz-una-tasacion-online-gratuita-de-tu-piso-a-partir-de-los-datos-del-catastro

Haz una tasación online gratuita de tu piso a partir de los datos del catastro

16 Mayo 2022

Haz una tasación online gratuita de tu piso a partir de los datos del catastro

Ahora puedes tasar tu piso online y gratuitamente en segundos, gracias al tasador online de Grocasa; Grovalora. 

Si estás pensando en vender un piso, seguro que una de las primeras preguntas que te has hecho ha sido “¿Cuánto vale mi casa?”. Nuestro simulador de tasación online, actualizado en tiempo real con la aplicación del Big Data, te permitirá hacer una valoración de tu piso actualizada conforme a los datos del mercado inmobiliario. De esta forma, podrás hacerte una idea de por qué precio podrías vender tu piso si quieres mudarte a otra casa, o necesitas liquidez. 

 Descubre todo lo que te ofrece esta nueva herramienta de Grocasa y cómo saber cuánto cuesta tu casa 🧐haz click aquí.

Cuánto vale mi casa a día de hoy

La ventaja de hacer una tasación online, es que los datos están actualizados en tiempo real. Grovalora te da un precio de la vivienda actualizado, tomando como referencia los inmuebles que están publicados a día de hoy, con las mismas características, así como los datos del Catastro, y analíticas de las tendencias del mercado inmobiliario. 

Además, tiene en cuenta un histórico de los precios de hasta los últimos 24 meses para dar una cifra con perspectiva. Esta herramienta inteligente, capaz de interpretar datos a tiempo real, te dará un rango de precios para que puedas poner precio a un piso.

Un piso puede ver variar su valor en función del entorno socioeconómico por lo que, un precio calculado hace un año puede ya estar completamente desactualizado. Pero, haciendo una tasación de vivienda online con un simulador de tasación gratuita, te da una cifra más real y ajustada al momento actual.

Por otro lado, si te gustaría saber más en profundidad en qué te tienes que basar para poner precio a tu piso, además de utilizar nuestro simulador de tasación gratuita, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos inmobiliarios haciendo clic aquí, y te daremos una valoración gratuita y sin compromiso.

Pero, ¿cómo sabe Grovalora cuánto vale mi casa?

Nuestra herramienta de tasación gratuita online tiene en cuenta varios datos.

Valor catastral

Con la referencia catastral de tu piso, Grovalora hará una comparativa con otros inmuebles de la zona. El catastro dinámico integrado se actualiza a diario, permitiendo al tasador online hacer una comparativa de los inmuebles de la zona con características similares. Pero, no podemos quedarnos sólo con el valor catastral para saber cuánto vale mi casa, ya que no tiene en cuenta muchas variantes, incluidas las tendencias del mercado.

Valoración de otros inmuebles similares en venta 

Grovalora está además vinculado a los portales inmobiliarios más importantes en España. De esta forma, nuestro simulador de tasación gratuita puede extraer los precios de otros inmuebles similares en venta, publicados tanto por profesionales inmobiliarios, como por particulares. Esto además le permite identificar las tendencias de mercado, como las características más buscadas, o los barrios más populares. Una tasación  de vivienda online gratuita lo más aproximada posible al precio de mercado.

Haz una tasación gratuita online con Grovalora haciendo click aquí. 

¿Qué cosas determinan cuánto vale mi casa?

Hay algunas características que determinan por cuánto puedes vender un piso:

  • Su ubicación: La zona en la que está ubicado determina el precio de un piso. No sólo nos referimos a la ciudad, sino también a su ubicación dentro de la misma, porque en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el precio de un piso puede variar mucho de un barrio a otro.
  • Los servicios cercanos: Si tiene colegios, si está bien comunicado con transporte público, si tiene zonas verdes cercanas. Todo ello hará variar la tasación de un piso.
  • El estado del piso y el año de construcción: En algunas viviendas muy antiguas, hacer una vivienda previa puede aumentar considerablemente la tasación de un piso, especialmente si mejora su certificación energética. 
  • Las tendencias del mercado inmobiliario. Por ejemplo, si bien los pisos con terraza siempre han sido muy buscados, desde el inicio de la pandemia se han disparado las búsquedas de este tipo de vivienda, y eso es algo que tienes que tener en cuenta al calcular cuánto vale mi casa, porque, si tiene terraza, quizás ahora valga más que hace 3 años. 

Si quieres saber más sobre cómo poner precio a un piso, tenemos un artículo en el que te damos las claves para saber por cuánto puedes vender un piso

¿Cómo funciona el simulador de tasación gratuita?

Estos son los pasos a seguir para hacer una tasación de vivienda online con Grovalora:

  1. Elige entre si quieres introducir la dirección del inmueble, o la referencia catastral para saber cuánto vale mi casa.
  2. Elige el tipo de inmueble del que quieres hacer una tasación de vivienda online: Piso, casa, ático o dúplex.
  3. Introduce la dirección o referencia catastral.
  4. Haz clic en “ver información de la vivienda” para ver el resultado del simulador de tasación gratuita.

 

¿Qué ventajas tiene hacer una tasación online gratuita?

Saber aproximadamente por cuánto puedes vender un piso te puede guiar a la hora de decidir si es un buen momento para vender un piso para comprar otro, y qué piso te podrás permitir. En definitiva, nuestro tasador online te permite empezar a planificar tu cambio de vivienda. Descubre por cuánto puedes vender tu piso haciendo clic aquí.