home-staging-o-como-hacer-tu-casa-atractiva

Home Staging o cómo hacer tu casa atractiva

13 Julio 2021

Cuando queremos vender un piso, una de las cosas más importantes para hacerlo rápido, es la presentación. Los primeros 90 minutos son los más importantes, según datos de la Asociación de Home Staging Española. Todos sabemos que, cuando viene una visita, el piso tiene que estar limpio y ordenado. pero ¿hay alguna cosa más que haga más fácil vender un piso rápido? Sí, y en esto se basa el Home Staging. Te explicamos todo sobre esta herramienta de marketing inmobiliario 🌟
 

¿Qué es el Home Staging?

Home Staging se traduciría como “puesta en escena de la casa” y es una descripción muy acertada, porque buscamos preparar un escenario, en el que el comprador potencial pueda imaginarse viviendo. 

Esta metodología fue creada por Barbara Schwarz en 1970, tras años comprobando que, reorganizando y siguiendo algunas reglas al preparar un inmueble, este se vendía mucho más rápido

 

Ventajas del Home Staging; vende tu piso rápido, y por un precio más alto

Tanto Barbara Schwarz, como aquí en España la Asociación de Home Staging Española (AHSE), han identificado varios beneficios de aplicar esta metodología cuando queremos vender un piso:

  • Los pisos se venden más rápido: Según datos de la AHSE, los propietarios que aplican el Home Staging para preparar su piso en venta, tanto para el reportaje fotográfico, como para las visitas, venden su piso hasta 8 veces más rápido que los que no.
  • El piso se vende a un precio más alto: El precio de venta de un piso puede aumentar hasta un 25% gracias al Home Staging, según estudios de la AHSE.
  • Ahorramos dinero: Como el piso se vende más rápido, no tenemos que pagar durante tanto tiempo los gastos del piso, incluidos los impuestos por tener un piso vacío.
  • El comprador puede verse viviendo en el piso: El Home Staging hace del piso en venta una casa hogareña, a la par que impersonal. De esta forma, la persona que lo visita ve que es un sitio acogedor, pero no lo identifica como la casa de otra persona, y puede imaginarse viviendo en ella.
  • Muestra las posibilidades del piso: Esta metodología busca además que se vean las posibilidades del espacio.
     

 

Aplicar el Home Staging depende del tipo de inmueble

El Home Staging no sólo abarca la distribución de los muebles o la decoración, sino también la iluminación, la fontanería y las posibles pequeñas reformas que necesitamos hacer antes de vender un piso. Por eso, el enfoque es diferente si se trata de un piso antiguo, o de uno reciente. En un piso antiguo quizás sea necesario hacer algún pequeño arreglo, pero siempre teniendo en cuenta el beneficio que esto puede suponer a la hora de la venta. No serán reformas que superen lo que podemos ganar vendiendo el piso.

Pero, por lo general, hay algunas premisas que se aplican a todos los pisos:

  • Quitar cualquier elemento muy personal: Como las fotos o los enseres personales. Si visitamos un piso en venta y vemos fotos de las personas que viven en ella, nos cuesta más identificarla como nuestra casa.
  • Hacer del piso un hogar: Usando textiles, plantas y, en general, elementos de decoración que den calidez, pero sin poner “cara” a los habitantes.
  • La importancia de los muebles: Enseñar una casa completamente vacía puede hacer que el visitante no vea todo lo que el espacio ofrece. Pero enseñar una casa con demasiadas cosas, puede hacerla parecer más pequeña. Por eso hay que encontrar un equilibrio, que permita ver que esa casa tiene posibilidades, sin desmerecerla. Por ejemplo, está bien poner una planta, porque da un aspecto más acogedor, pero quizás si ponemos una planta demasiado grande, el espacio parezca pequeño.
  • La luz lo cambia todo: Es muy importante que el piso esté bien iluminado. Y ya no sólo hablamos de que haya luz, y que cuanta más luz natural mejor, sino que también el color de la luz artificial puede cambiar mucho el aspecto de un espacio.

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario con muchos años de recorrido y avalado por varios estudios. Esta metodología aúna diferentes disciplinas, como la decoración, el paisajismo o la iluminación, todas ellas enfocadas a estudiar cuál es la mejor forma para vender un piso rápido y al precio más alto posible. 

En Grocasa trabajamos con varios profesionales del Home Staging, que prepararán tu piso antes de poner tu piso en venta. Este servicio está incluido en la tarifa, que además no pagarás hasta que tu piso se haya vendido. Si quieres una valoración gratuita y sin compromiso de tu piso, haz click aquí.


 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

vender-un-piso-en-madrid-cuanto-vale-el-metro-cuadrado-en-madrid

Vender un piso en Madrid ¿Cuánto vale el metro cuadrado en Madrid?

¿Estás pensando en vender un piso en Madrid? El Barómetro del Mercado Residencial elaborado por la consultora Gloval apunta a un aumento del precio de...

que-es-el-mapa-catastral-para-que-sirve

¿Qué es el mapa catastral? ¿Para qué sirve?

El Catastro es un censo que recoge todos los inmuebles, tanto rústicos como urbanos y de características especiales de España. Su gestión es tarea del...

licencia-de-primera-ocupacion-que-es-para-que-sirve-y-como-se-obtiene

Licencia de primera ocupación ¿qué es? ¿para qué sirve? y ¿cómo se obtiene?

Una licencia de primera ocupación es un documento oficial que expide el ayuntamiento tras comprobar que un edificio, vivienda o construcción en genera...

quien-compra-pisos-segun-fotocasa

Quién compra pisos según Fotocasa

El nuevo informe de Fotocasa analiza la situación de la juventud dentro del mercado inmobiliario en España, en 2021 ¿Sabías que las mujeres son más ac...

hay-escasez-de-pisos-en-venta-segun-un-informe-de-fotocasa

Hay escasez de pisos en venta, según un informe de Fotocasa

En el debate del evento Fotocasa Research Pro Conference, todos los invitados coincidían en que hay una escasez de oferta de pisos en venta. Hace falt...

los-precios-en-barcelona-se-van-a-estabilizar-segun-pau-llopis-propietario-de-la-nueva-oficina-de-grocasa-barcelona

"Los precios en Barcelona se van a estabilizar" según Pau Llopis, propietario de la nueva oficina de Grocasa Barcelona

Pau Llopis entró en Grocasa en 2018. En 2021 se ha convertido en el propietario de la segunda oficina de Grocasa en Barcelona, ubicada en la Marina de...