horta-no-ha-perdido-su-esencia-hablamos-con-noelia-nieto-directora-de-la-nueva-oficina-grocasa-barcelona

"Horta no ha perdido su esencia" Hablamos con Noelia Nieto, directora de la nueva oficina Grocasa Barcelona

09 Mayo 2022

Respecto a tu oficina de Grocasa Barcelona en Horta, 

El mercado de la vivienda ha sufrido muchos cambios estos últimos meses. Por un lado, parece que la nueva Ley de la Vivienda sigue adelante, pero por otro lado, concretamente en Barcelona, ya no hay una limitación de precios del alquiler,aunque sí se ha limitado el aumento de las rentas por el IPC ¿Estáis notando todos estos cambios en el mercado?¿Afecta positiva o negativamente a la hora de vender un piso en Barcelona?

Obviamente todos los cambios en cierta medida durante un periodo corto de tiempo alteran algo el mercado. Aún así, el precio tan alto que hay en la vivienda de alquiler hace que mucha gente se siga decantando por comprar una vivienda, ya que la cuota de hipoteca queda bastante más baja que la renta del alquiler y al final estás invirtiendo en una propiedad que es tuya. En Barcelona en concreto, la alta demanda que hay de vivienda hace que estos cambios afecten muchísimo menos, sin duda es un muy buen momento tanto para comprar (antes de que los tipos de interés suban) como para vender en Barcelona, y nuestros clientes lo saben.

En cuanto a tu nueva oficina… Barcelona es muy grande. ¿Por qué te decantaste por Horta para abrir la nueva oficina?

Me decanté por Horta porque es una zona de Barcelona que no ha perdido su esencia como pueblo. El centro y casco antiguo tienen una vida increíble, la gente es super cercana, tienes la Plaza Ibiza que es un lugar ideal para sentarte en una terraza a tapear, el mercado de Horta que es increíble la vida que tiene, sus jardines, etc. Todo esto a un paso del centro de Barcelona ya que, además de tener todos los servicios y lujos que te da vivir en una zona que no ha perdido su esencia, está super bien comunicado con el resto de Barcelona.

De la zona de Horta, ¿qué resaltarías respecto a los barrios colindantes? ¿Una característica de los pisos en Horta que los clientes destacan?

Precisamente lo que he comentado antes de por qué me decanté por Horta para abrir oficina es lo que resaltaría del barrio. Los clientes, y más después de estos dos años que llevamos con la llegada del covid-19, buscan zonas para vivir más tranquilas, con zonas verdes, mercados a su alcance, pisos más amplios, etc. Horta te ofrece todo esto a un paso de la ciudad y es lo que se busca ahora, comodidad para poder desplazarte al centro de la ciudad sin tener que renunciar a una calidad de vida que te puede ofrecer un barrio como Horta.

¿Cuál dirías que es el comprador medio en Horta y qué busca?¿Cuáles son los pisos que se venden más rápido?

Los jóvenes, que cada vez buscan zonas más tranquilas, con zonas verdes cerca, plazas, ocio, etc. Todo ello se puede encontrar en Horta, pero sin perder la comodidad de estar a un paso del centro de la ciudad.

Las viviendas más solicitadas son las que tienen exterioridad, terraza/balcón y las que se componen de espacios abiertos. 

Barcelona es un mercado muy amplio ¿esto es una ventaja o un inconveniente?

No veo inconveniente, Grocasa domina el mercado de una manera muy consciente y competitiva, esto hace que podamos ofrecer el mismo servicio a nuestros clientes estemos en Barcelona o en el Baix Llobregat. 

En cuanto a tu carrera profesional,

Llevas en Grocasa desde 2018, ¿Cómo fue tu entrada en el sector inmobiliario?

Nací en una familia muy ligada al sector. Mi padre me llevaba a ver las construcciones con mi mini casco y siempre supe que yo quería formar parte de ese mundo pero a un nivel más cercano a esas familias que vivirían en los edificios y casas que mi padre construía. 

En 2014 entré a trabajar mientras acababa la carrera en una inmobiliaria de mi pueblo y a pesar de que la experiencia no fue del todo grata, supe que había encontrado el trabajo de mi vida, yo quería ser agente inmobiliario y que toda mi vida me dedicaría a ello. 

Me decanté por entrar en Grocasa precisamente por eso, porque vi que me podían ofrecer como empresa todo lo que yo quería del sector, un plan de carrera y un futuro.

¿Recuerdas cómo fue para ti la primera semana como asesora? ¿Qué destacarías de tu proceso como agente inmobiliario?

Mi primera semana como asesora fue mucho mejor de lo que yo esperaba a pesar de venir del sector. Fue muy diferente, para bien, a lo que ya había visto. 

Fui a varías oficinas con diferentes asesores para acompañarles en su día a día e ir así entendiendo cómo se trabaja en Grocasa, y la verdad, me sentí muy acogida y en seguida vi que encajaría perfectamente con todos ellos.

De mi proceso como agente destacaría, sobre todo, la cohesión entre los compañeros. Es muy importante estar rodeada de unos compañeros que acaban siendo familia y que a la vez que tengan esa ambición que tú también tienes por cada día ser mejor y llegar a más. 

Eres una persona muy ambiciosa y se ve reflejada en la rápida evolución en tu plan de carrera. ¿En qué momento y por qué decidiste emprender y abrir tu propia oficina?

Sinceramente, es algo que he tenido muy claro siempre. 

Yo sabía que iba a abrir mi propia oficina, ahora sí, ¿Cuándo es el momento de hacerlo? Nadie lo sabe. Creo que si estás buscando el momento perfecto, la situación perfecta o cuando más preparado estés, nunca darás ese paso, porque siempre tendrás una excusa para no hacerlo. El momento llega y por suerte Grocasa te da durante tus años de asesor, todas las herramientas necesarias para poder hacerlo. 

Me gusta evolucionar y ponerme a prueba, salir de la zona de confort,asumiendo por supuesto, los riesgos que ello conlleva. Gracias al crecimiento de Grocasa y al mío propio mi objetivo es seguir teniendo ese “modus operandi” dentro de la empresa, así que si yo pudiese dar un consejo, sería: ¡sal de tu zona de confort!

¿Qué esperas en un futuro de tu oficina y cuál es para ti el siguiente reto?

De mi oficina lo que espero es que seamos un referente en el barrio y en Grocasa, también como reto personal, que mis asesores lleguen a conseguir sus objetivos y sueños como estoy pudiendo hacer yo y me dejen formar parte de ello. 

Para mi sería algo muy gratificante y algo que espero conseguir, que se enamoren de este sector y me ayuden a mi a seguir más enamorada aún de mi trabajo.

¿Quieres vender un piso en Horta? Visita la oficina de Grocasa Barcelona en Horta, encuentra todos los datos de contacto haciendo clic aquí.