ideas-de-decoracion-para-navidad

Ideas de decoración para Navidad

12 Diciembre 2021

En dos semanas, ya será Navidad. Es increíble lo rápido que ha pasado el 2020. Seguro que aún estabas con la mente en verano. Si se te ha echado la Navidad encima y no tienes aún lista tu casa, queremos dejarte unos tips de decoración para Navidad 🎄

Los colores de la decoración de Navidad

Decoración navideña monocolor 

Esta propuesta de decoración es perfecta si tienes poco tiempo para decorar la casa por Navidad, ya que no te tienes que preocupar de cómo ordenar las cosas para que los colores de tu decoración navideña queden bien juntos. 

En cuanto al color a elegir para tu decoración de Navidad, puedes irte a los clásicos, como el blanco, el plateado o el dorado, o puedes arriesgar y optar por un color más llamativo que dé personalidad a tu decoración navideña y la diferencie de las demás, como el naranja, que además dará calidez.  

 

Estilo nórdico 

El estilo nórdico está cada vez más de moda, también para la decoración de Navidad. En el estilo nórdico de decoración, los protagonistas son los colores blancos y rojos, y las maderas. Todo ello combinado con grises, y algunos toques de otros colores más oscuros, para dar calidez.

Navidad clásica

Los colores clásicos de Navidad nunca pierden su encanto, porque aportan mucha calidez; el rojo, el verde y el dorado, con algunos detalles de madera. Eso sí, para mantener la línea de decoración, coge unas luces amarillas mejor que unas multicolor.

En cualquier caso, elegir máximo 3 colores para nuestra decoración navideña

Si quieres que tu decoración navideña siga una línea, es mucho más fácil conseguirlo si limitas el número de colores. Conseguir que una decoración navideña parezca uniforme combinando 5 o 6 colores es para profesionales.

 

Decoración de Navidad minimalista

Esa es una tendencia cada vez más en auge, especialmente desde que Marie Kondo tiene cada vez más adeptos. El método de Marie Kondo se basa en prescindir de todo lo que no necesitamos. Partiendo de esa base, no tendríamos que decorar la casa por Navidad, pero no hace falta ponerse tan extremo ¿No crees? Podemos optar por opciones minimalistas que no den la sensación de que nuestra casa es más pequeña, o está desordenada.

 

Un buen ejemplo de decoración de Navidad minimalista son los árboles de madera, que cada vez están más de moda. No disminuyen visualmente tanto el espacio y son fáciles de guardar, y de limpiar, como los que hay en Lidl, o en Leroy Merlín.


La decoración de Navidad más allá del árbol

Vinilos para las ventanas

Esta opción no sólo es diferente, sino que además no ocupa espacio. Y, si hay peques en casa, podéis optar por comprar un kit de pintura para ventanas, como por ejemplo este kit navideño de Marabu kids.
Si optas por los vinilos, tienes miles de diseños tanto en Amazon como en tiendas más pequeñas, y muchos de ellos son reutilizables. También tienes vinilos para puertas, o incluso algunos que simulan la puertecita de un ratón en tu pared, incluso en versión navideña, como este vinilo de Shein.

Cambiar sábanas y fundas de cojines

Si tu casa es pequeña, no tienes la necesidad de buscar sitio para un árbol. Puedes dar un toque navideño con una funda de cojín o de sofá, o una cubierta de cama. Además, hay muchas tiendas locales que hacen fundas de cojín a mano, así que puedes conseguir un diseño más original, a la vez que apoyas al comercio local. Date una vuelta por los mercadillos navideños de tu ciudad y seguro que encuentras verdaderas joyas.

Decoración navideña DIY

Si te das una vuelta por el campo, puedes coger piñas, ramas y hojas para hacer tú mismo/a la decoración. Puedes comprar un spray y pintarlas, hay incluso sprays de nieve artificial. Eso sí, si tienes mascotas, cuidado, tanto con la pintura como con las piñas, aunque no estén pintadas.

Sabemos que lo sabes, pero por si acaso, te recordamos que Pinterest es una fuente inagotable de ideas de decoración para hacer uno mismo en casa. Pero el resto de redes sociales no se quedan atrás, no tienes más que buscar publicaciones bajo el hashtag #DIY (Do It Yourself - hazlo tú mismo).

 

La mesa de Navidad

¿Quieres hacer aún más especial la cena de navidad? Dedícale tiempo a la decoración de la mesa. Puedes ir a una floristería y comprar ramitas decorativas para poner en cada plato. 

Otra opción para decorar cada plato es hacer galletas de jengibre. Además, es un plan entretenido para una tarde en casa si tienes hijos. Hay un blog, Pequerecetas, que tiene cientos de recetas para hacer con niños y, entre ellas, una de galletas de jengibre. 


Cuidado con las luces

La mayoría de las luces de navidad son led, y, por lo tanto, de bajo consumo. Pero, igualmente, no olvides que el precio de la luz sigue siendo mucho más alto que el año pasado, así que lo mejor es que no las dejes encendidas todo el día. 

En cualquier caso, lo mejor de la decoración navideña es la ilusión de hacerlo en familia. Esos momentos no tienen precio. 

Todo el equipo de Grocasa os desea una feliz Navidad. Os recordamos que hasta el 22 de diciembre podéis traer juguetes a nuestra sede para colaborar con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. Ayúdanos a conseguir que esta Navidad, ningún niño se quede sin regalo. Trae un juguete nuevo, no bélico y no sexista a Carrer de Joan Maragall 2, Local 2, 08940 (Cornellà de Llobregat). 





 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario