jovenes-emprendedores-martin-edrosa-de-asesor-inmobiliario-a-propietario-de-grocasa-cornella-centre

Jóvenes emprendedores; Martín Edrosa, de asesor inmobiliario a propietario de Grocasa Cornellà Centre

23 Junio 2021

Martín Edrosa empezó su trayectoria en Grocasa Cornellà en 2017 como asesor inmobiliario. Ahora es dueño de su propia oficina de Grocasa en Cornellà. “Desde la entrevista con Belén Arán (Talent Acquisition Manager de Grocasa) me gustó la empresa. Me dio la sensación de que era una empresa limpia y joven, con las mismas ganas de crecer que yo tenía” explica en su entrevista. Descubre cómo Martín acabó convirtiéndose en propietario y gerente de su propia oficina de Grocasa Cornellà.

Respecto al sector inmobiliario,

¿Crees que la COVID19 ha afectado a nuestro sector?

Creo que ha obligado al sector inmobiliario a evolucionar y mejorar , ya que ha generado necesidades que antes no se contemplaban tan a corto plazo, buscando cambios a viviendas con espacios abiertos.

¿Has notado cambios en el perfil de compradores y vendedores de pisos?

El perfil de los vendedores de pisos cada vez es más joven debido a las buenas condiciones hipotecarias que ofrecen los bancos actualmente y los precios altos de los pisos de alquiler.

¿Crees que la pandemia ha cambiado nuestras preferencias respecto a nuestro hogar?

Sí, como decía anteriormente, buscando espacios abiertos como balcones y terrazas. El teletrabajo y las empresas que ofrecen la posibilidad de trabajar dos/tres días en oficinas y el resto de la semana desde casa, creo que han influido a que la gente prefiera comprar un piso en la periferia de Barcelona.

El año 2020 fue completamente diferente a lo que estamos acostumbrados ¿Cómo enfrentasteis tú y tu equipo esta situación?¿De qué forma mantuvisteis activo el contacto con los clientes?

Fue difícil, mi idea fue formar más a mi equipo mientras estábamos confinados, para marcar la diferencia cuando volviésemos al trabajo y diferenciarnos de la competencia.

Y la pregunta del millón ¿Es un buen momento para vender un piso?

Siempre es buen momento para vender un piso, ya que si por lo que sea ha bajado el precio del m2 y vendes a un precio más económico, es porque también compras a un precio más bajo tu nueva casa, por lo que estás invirtiendo en un bien que se revalorizará. Y, como digo yo, ‘’si el cambio es para mejorar, por qué no hacerlo’’

 

En cuanto a tu camino dentro de Grocasa Cornellà,

¿Cómo empezaste tu andadura en Grocasa?

Yo entré en Grocasa La Gavarra en 2017, y yo mismo me había marcado el objetivo de acabar dirigiendo un equipo. Desde que entré fui cumpliendo uno a uno los objetivos que me iba marcando, mientras crecía profesionalmente. En 2019, me convertí en gerente de una de nuestra oficina Grocasa Cornellà Centre.

¿Qué te lanzó a pasar de gerente a propietario de nuestra oficina?

El querer seguir creciendo junto con la proyección de la empresa, mejorar mi calidad de vida y el poder consolidar a mi equipo y sentirme realizado.

Sabemos que estás muy orgulloso de tu equipo ¿podrías definirlo en una frase?

Tengo un equipazo competitivo y solidario de buenas personas.

¿Qué es para ti lo mejor de trabajar en Grocasa?

La cercanía, el concepto de familia dentro de una empresa que cada día es más grande.

Y por otro lado ¿qué crees que ofrece Grocasa a alguien que quiere vender un piso, que no ofrecen el resto de inmobiliarias?

La respuesta es la misma de la pregunta anterior, el trato cercano, diferencial y familiar que le damos a nuestros clientes. Trabajamos mucho para crear ese ambiente de familia dentro de la empresa, para que se refleje también de puertas para afuera, con nuestros clientes.

Como experto en el sector inmobiliario ¿hacia dónde crees que nos dirigimos en este 2021?

Es difícil decirlo, pero creo que después de todo lo que hemos pasado la gente tiene ganas de disfrutar, seguramente de cambios y eso es un indicativo para que el sector inmobiliario siga mejorando.

Si tú también quieres formar parte de nuestro equipo, envía tu cv a seleccion@grocasa.com.

 Si quieres vender un piso en Cornellà y trabajar con el equipo de Martín, puedes encontrarnos en C/Joan Maragall 2, Local 2, Cornellà de Llobregat 08940, o llamarnos al 938 25 68 68.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario