la-importancia-del-asesoramiento-inmobiliario-es-buen-momento-para-vender-o-comprar

La importancia del asesoramiento inmobiliario: ¿Es buen momento para vender o comprar?

1 Agosto 2023

La subida del euríbor, la inflación y la incertidumbre frente a la guerra en Ucrania son factores que pueden sembrar desconfianza ante la decisión de comprar una vivienda. Para resolver si es o no un buen momento para comprar una vivienda el director de Área Grocasa l’Hospitalet Bcn Sur, José Morilla, y la directora de Grocasa Santa Coloma de Gramanet, Adriana Torreira, resolvieron estas cuestiones en su entrevista para Onamarfm.

Asesorarse para obtener respuestas

Tanto para vender como para comprar es posible que te surjan preguntas sobre los trámites durante todo el camino. Por eso en Grocasa ofrecemos asesoramiento inmobiliario y financiero personalizado. Es decir, tratamos de asesorarte en función de tu situación particular, tu capacidad de compra y otros factores personales que puedan afectar al procedimiento. De esta forma, junto al agente inmobiliario podrás resolver también si hay bonificaciones a las que puedas acceder, la documentación y los plazos. Un acompañamiento que llega hasta el día de la escritura e incluso con servicios posteriores como por ejemplo el de cambio de suministros.

“Somos mucho más insistentes con el cliente comprador, en que tiene que saber realmente hasta qué precio de compra puede llegar, que no vaya buscando un piso a ciegas.” 

Una valoración acorde al mercado

En este punto, tanto Adriana como José, apuntaron en la entrevista la importancia de que la valoración de la vivienda para el cliente vendedor esté ajustada a los valores actuales del mercado. Ya que un precio adecuado conseguirá que tanto el cliente comprador como el vendedor puedan llegar a un acuerdo respecto a la vivienda en cuestión y así solventar su respectiva necesidad inmobiliaria. Si estás pensando en vender tu piso, puedes obtener una valoración online gratuita a través de nuestra herramienta, o bien concertando una cita de valoración con nuestros agentes inmobiliarios. 

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube. Y para obtener ayuda inmobiliaria consulta aquí tu oficina Grocasa más cercana y ponte en manos de nuestros agentes inmobiliarios para resolver tus dudas y tu necesidad, te acompañamos de principio a fin. 



 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario