la-inmobiliaria-grocasa-sants-badal-refuerza-nuestra-presencia-en-barcelona

La inmobiliaria Grocasa Sants Badal refuerza nuestra presencia en Barcelona

20 Junio 2023

Las calles del barrio de Sants Badal están delimitadas por tres grandes ejes: la Avenida de Madrid, la Rambla de Brasil y la calle Riera Blanca. Si bien, la calle comercial más importante del barrio es la de Carrer de Sants, la avenida que lo atraviesa. A partir de esta avenida nace la vida del barrio, donde se encuentran la mayoría de los comercios y el ajetreo del día a día. Influenciado en parte por la cercanía a la estación de Sants. Mientras que como zona verde y punto de encuentro del vecindario se encuentra la Plaza de la Olivereta. En esta inmejorable ubicación, Alejandro Díaz ha abierto nueva inmobiliaria Grocasa Sants Badal.

¿Por qué has elegido la zona de Sants Badal para abrir oficina Grocasa? ¿Qué es lo que diferencia este barrio de Barcelona respecto a otras zonas de la ciudad? 

La verdad es que, una de las razones para elegir esta zona, diría que es porque está cerca de la oficina en la que yo empecé. Por este motivo ya conozco un poco el vecindario, como es el barrio. Sé que la gente es receptiva y me gusta la zona. Hay muchas oportunidades porque es una zona dinámica en términos inmobiliarios, aunque es cierto que al ser Barcelona ciudad siempre hay más competencia. Por suerte para mí eso no está siendo un obstáculo, porque este barrio ofrece precios asequibles con todos los servicios de una gran ciudad.

Como experto inmobiliario ¿Qué pronóstico puedes hacer para este 2023 en cuanto a la compra-venta de viviendas?

Estamos en un momento de incertidumbre, ya que la guerra de Ucrania y las tarifas energéticas están finalmente afectando a la economía. Sin embargo, en el sector inmobiliario no considero que vaya a haber una bajada importante de compraventas de viviendas. Y esto es tan sencillo como el producto en sí mismo, ya que al final una vivienda no es un capricho, algo de lo que puedas prescindir. Es una necesidad, por lo tanto siempre va a haber movimiento en el mercado. Sí que es cierto que en la práctica, cada persona tiene sus circunstancias derivadas de esta situación y han de tenerse en cuenta en las distintas operaciones. 

Barcelona es un mercado muy amplio ¿esto es una ventaja o un inconveniente?

Depende desde el punto de vista en que se quiera ver puede ser una u otra. Yo creo que hay que saber adaptarse a esta circunstancia y aprovechar la ventaja que puedes ofrecer. En mi caso, claramente veo una ventaja. Porque en una ciudad con una densidad de población tan alta como Barcelona, hay muchísima gente y para tomar una decisión tan importante como es la vivienda, contar con una persona que conoce el barrio y que sabe los servicios que puede ofrecer a un posible comprador es una gran ventaja diferenciadora. 

Tu profesión es la de asesor inmobiliario ¿por qué recomendarías a un cliente vendedor trabajar con esta figura?

Las operaciones inmobiliarias tienen un proceso muy preciso, documentación, trámites y papeleos que hay que afrontar. Los asesores inmobiliarios estamos para ayudar en todo este proceso, velar porque ambas partes tengan toda la información necesaria y se lleve a cabo sin ningún inconveniente. En mi caso, me gusta que mis clientes me reconozcan por ser transparente en todo el camino de la compra o venta del inmueble. Que confíen en mí para una decisión tan importante me enorgullece y me impulsa, ya que cuando haces un gran trabajo son ellos mismos los que me recomiendan a otras personas. 

Como decíamos, acabas de abrir oficina y muy pronto necesitarás personal. ¿Qué buscas en las personas que forman parte de tu equipo? 

Me gusta trabajar con personas que se comprometen con el oficio, que tienen ambición por mejorar, por crecer como profesional y por aprender para dar el mejor servicio.  También considero importante que se sepa trabajar en equipo, ya que al final el objetivo no es individual si no que el hacer las cosas bien, ayuda a que la oficina sea reconocida por su buen trabajo y eso lo hacemos entre todos. 

¿Quieres vender un piso en Sants - Badal? Visita la inmobiliaria Grocasa Sants - Badal en Barcelona, encuentra todos los datos de contacto haciendo clic aquí.


 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario