llegamos-a-santa-coloma-de-gramanet

Llegamos a Santa Coloma de Gramanet

7 Febrero 2023

Adriana Torreira se ha convertido en franquiciada de la oficina Grocasa Santa Coloma de Gramanet. Hablamos con ella sobre la previsión del mercado inmobiliario para el próximo año en la localidad y de si es un buen momento para vender un piso en Santa Coloma. Adriana también nos explica su trayectoria profesional como asesora inmobiliaria hasta convertirse en franquiciada de la oficina Grocasa en esta localidad. 

Santa Coloma de Gramanet tiene una población de 120.000 habitantes, la cuarta más poblada de la comarca el Barcelonés. ¿Qué la hace diferente a nivel inmobiliario de otras localidades como Badalona o L’Hospitalet de Llobregat?

A diferencia del resto de localidades de la comarca el Barcelonés, Santa Coloma es una de las que cuenta con mejores combinaciones de comunicación con Barcelona Centro, ya sea en coche o en transporte público. Teniendo en cuenta su proximidad al centro, su precio es inferior y eso hace que destaque frente a otras ciudades por su buena relación calidad-precio.

Desde el centro de Santa Coloma hasta el centro de Barcelona sólo hay 8 kilómetros de distancia ¿Crees que esto la convierte en la mejor apuesta para vivir cerca de Barcelona?

Como te comentaba antes, la ubicación es uno de sus puntos fuertes. No sólo está bien conectado con el centro de Barcelona, si no que también lo está con el resto de poblaciones que la rodean. En comparación con el centro de Barcelona, los inmuebles en esta zona son altamente competitivos y pueden ofrecer incluso más comodidades que en el centro de la ciudad condal.

¿Cuál dirías que es el comprador medio en Santa Coloma y qué busca?¿Cuáles son los pisos que se venden más rápido?

El tipo de cliente que tenemos en esta zona es bastante variable. Pueden ser familias que buscan pisos más grandes después de haber ampliado la familia o bien gente de edad más avanzada que busca cambiar de vivienda para buscar otras comodidades, como un ascensor en la finca. Por otro lado, también hay clientes jóvenes que eligen esta zona para iniciar una etapa vital comprando su primera vivienda.

A nivel de plazos de venta todos los pisos se venden siempre rápido. Como suelen tener un precio muy competitivo, siempre hay un cliente para cada tipo de vivienda. Lo que sí puedo destacar es que hay comodidades muy buscadas como fincas con ascensor y que la vivienda tenga alguna salida al exterior como un balcón o una terraza. Estos requisitos aumentaron con el confinamiento y todavía se mantienen entre las principales prioridades de los compradores.

Lo que sí puedo destacar es que hay comodidades muy buscadas como fincas con ascensor y que la vivienda tenga alguna salida al exterior como un balcón o una terraza. Estos requisitos aumentaron con el confinamiento y todavía se mantienen entre las principales prioridades de los compradores.

Como experta en el sector inmobiliario ¿cuáles crees que son las tendencias del mercado de cara a 2023?

Estamos en un momento incierto para el mercado. La subida de los tipos de interés a nivel hipotecario, acabará forzando de alguna manera a que el mercado inmobiliario baje sus precios. Ya que cuanto más suban los intereses menos posibles compradores tendrá el mercado y en consecuencia la oferta tenderá a bajar. Si bien es cierto, la volatilidad la hemos visto también durante los últimos meses de 2022 y aún así se han llevado a cabo muchas operaciones. Por eso, considero que el mercado inmobiliario está preparado para lo que pueda venir. Y en el caso de Grocasa, siempre tratamos de conseguir las mejores condiciones hipotecarias gracias a los acuerdos que tenemos con las principales entidades bancarias del país. 

Volviendo a tu apertura, ¿por qué has elegido Santa Coloma para abrir tu oficina?

He elegido esta zona porque después de revisar los datos, he visto que a nivel de mercado hay mucha rotación y dinamismo. Además es un mercado diferente, porque hay tanto pisos más económicos como otros que tienen un precio más elevado. Y a nivel vecindario también siento que es un lugar en el que me siento cómoda, porque el perfil de la gente del barrio es muy cercano y afable. Yo soy de un pueblo de Galicia y en Santa Coloma me siento acogida.

Dentro de la ciudad, ¿Por qué elegisteis específicamente el barrio de Can Mariner como emplazamiento para esta oficina de Grocasa Santa Coloma de Gramanet?

La oficina está situada en este barrio porque consideramos que es un punto estratégico de la localidad. Desde aquí, somos accesibles tanto para el barrio de Fondo como para el barrio de Santa Rosa y estamos muy cerca de la zona centro de la localidad. Es un punto que nos conecta con la esencia de Santa Coloma, porque desde aquí tenemos la facilidad de desplazarnos a cualquiera de los barrios contiguos y conocer así las posibilidades que ofrecen para nuestros futuros clientes. Además estamos en una de las calles con más tráfico de personas, lo que nos permite que conozcamos mejor al vecindario y establecer relaciones más cercanas con ellos. 

Como hemos comentado anteriormente, acabas de abrir oficina Grocasa Santa Coloma de Gramanet y estás en busca de personal ¿Qué características debe tener un asesor inmobiliario para ti?

Las características que yo tengo como prioridad es tener muchas ganas de aprender y tener actitud. Una persona que tenga ganas de crecer a nivel profesional y de recorrer el plan de carrera que se ofrece. Muchos hemos recorrido antes este camino y ahora somos directores de nuestras propias oficinas. Por eso una persona que le ponga empeño al oficio es ideal. Para mí sería un orgullo que la gente crezca conmigo y llegue a cumplir sus metas profesionales. Por otro lado, en el día a día también quiero que mi equipo se componga de personas cercanas con nuestros vecinos y que propicien un buen ambiente laboral. Este es un valor muy importante, incluso por encima de la experiencia, que no se requiere, ya que ofrecemos formación continua desde el primer día.

¿Qué esperas en un futuro de tu oficina?

Lo que me gustaría es que sea un proyecto con crecimiento y que se convierta en un referente para la gente de nuestro barrio. Y que cuando decidan vender o comprar una vivienda piensen primero en nosotros. En este momento estamos en el proceso de arranque y lo estamos haciendo con mucha energía, queremos marcar la diferencia respecto a la competencia. Por eso, por ahora me centro en formar a mi equipo, avanzar y consolidar nuestra presencia en la zona. 

Si quieres vender tu piso con la oficina de Grocasa Santa Coloma de Gramanet, haz click aquí.








 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario