mantener-el-orden-en-el-hogar-porque-es-tan-importante

Mantener el orden en el hogar ¿porqué es tan importante?

11 Marzo 2024

Una de las razones por las que nos sentimos felices en nuestra vivienda es porque, de algún modo, nos transmiten la paz y tranquilidad de tener nuestro propio refugio. Para que esa sensación se mantenga en el tiempo y no se convierta en estrés, uno de los factores clave es mantener la limpieza y el orden. Tanto si estamos pensando en vender nuestra vivienda como si no, el estado en el que se encuentre nuestro hogar y por tanto lo que nos transmite, será uno de los factores emocionales que nos empujen tanto a vender la vivienda como a quedarnos unos años más en ella. 

El orden del hogar según el feng shui

Según la filosofía china del feng shui, que fluya una buena energía dentro del hogar dependerá de la decoración, la distribución y la orientación de cada estancia de la casa. Y en estos tres factores, el orden y la limpieza juegan un papel fundamental. 

Según esta filosofía limpiar, descartar y ordenar los elementos del hogar forma parte del proceso de armonización del hogar y el paso previo para sentirnos llenos de energía en nuestra vivienda. 

El método Konmari para ordenar tu casa y tu vida

Según la gurú del orden japonesa, Marie Kondo “ordenar significa lidiar con las cosas de la vida”. Por lo que según su técnica, mantener un hogar limpio y ordenado nos proporciona la paz mental que necesitamos para dejar espacio a que nuevas cosas nos sucedan. 

Esta técnica se popularizó gracias a la publicación del libro “La magia del Orden” donde la autora analiza que el orden del hogar impacta directamente en tu felicidad diaria. 

¿Cuáles son los pasos para ponerlo en práctica?

  • Comprometerte contigo mismo/a en la misión de revisar y ordenar tu casa.
  • Imagina cómo sería tu vida ideal. Así podrás saber si lo que tienes o almacenas está alineado con esa visión.
  • Ordena por categorías y no por habitaciones.
  • Pregúntate con cada elemento si te hace feliz y quédate con lo que sí.
  • A aquello que decidas desechar agradécele lo que aportó a tu vida y suéltalo con gratitud. 
  • Encuentra una ubicación para cada objeto que decidas quedarte.
  • Disfruta de la magia del orden.

Cómo abordar un cambio sustancial en tu vivienda

A la hora de aplicar las técnicas anteriores podemos encontrarnos con distintas variables. O bien que no sabemos cómo hacer que fluya el “chi” que indica el feng shui o bien que, a pesar de haber hecho limpieza sigamos viendo nuestro hogar con los mismos ojos y nos falte esa chispa de novedad para disfrutarla más. En ese caso, puedes apostar por un cambio de decoración completo. Por ejemplo, puedes hacerlo a través de nuestro proveedor preferente disponible en nuestro marketplace. Ellos se encargarán de hacer una propuesta para las estancias que les indiques y te facilitarán la compra de dicha decoración para que no tengas que buscarla por tu cuenta. 

Sin embargo, existen ocasiones en que la magia se ha perdido y por mucho que hagas el esfuerzo de mejorar la vivienda, ésta ya no se adapta a tus gustos y necesidades actuales. Si estás en este punto, quizá es el momento de pensar en una compraventa de vivienda. Tanto si te decantas por esta opción, como si quieres contratar la decoración a través de marketplace escríbenos a info@grocasa.com Estaremos encantados de ayudarte. 

 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario