nuestros-acuerdos-bancarios-posibilitan-ofrecer-hipotecas-mas-baratas

"Nuestros acuerdos bancarios posibilitan ofrecer hipotecas más baratas"

14 Octubre 2020

Roberto Ballesteros, CEO de Grocasa Hipotecas, manifiesta que "conseguimos gestionar una hipoteca en tiempo récord. En parte, gracias a que algunas entidades nos facilitan canales exclusivos para tramitar nuestras hipotecas. Nuestros asistentes hipotecarios actúan como gestores personales y acompañan al cliente durante todo el proceso, desde el estudio hipotecario inicial hasta el día de la firma".

El director, además, afirma que la empresa está trabajando intensamente para “consolidar y ampliar el canal financiero online y, así, dar cobertura al mayor número de clientes de toda España. Ya estamos firmando hipotecas con clientes de Andalucía, Madrid, Valencia, Galicia, Canarias, Baleares…”

 

Cinco años desde que arrancó la andadura de Grogestión, ahora Grocasa Hipotecas ¿Cuál es la valoración de todo este tiempo?

Estamos muy contentos con los resultados generales de la compañía. Han ido de la mano de un crecimiento anual por encima del 20% desde el año 2015. Pero, sin duda, el mayor éxito de la empresa es el equipo humano. Hay gente que lleva años trabajando en este proyecto, y este 2020, se consolida con la ampliación de nuestra plantilla. En el último año hemos triplicado nuestro personal. 

¿Cuándo y cómo surge la digitalización de Grocasa Hipotecas?

En nuestra empresa, siempre hemos estado en contacto directo con las nuevas tecnologías. Nuestra actividad lo requiere así ya que, en general, el sector bancario tiende cada vez más hacia la digitalización. Pero, la idea de dimensionar nuestro negocio al canal online, surgió aproximadamente hace dos años. En ese momento sólo dábamos servicio a los clientes que compraban inmuebles en nuestras agencias Grocasa. Desde entonces, preparamos el CRM y nuestros contratos con firma digital, además de reforzar departamentos como el de formación y marketing. El objetivo era preparar la empresa para poder dar servicio por todo el territorio nacional y absorber así un gran volumen de clientes. 

El 2020 no era la fecha prevista, pero reconozco que la pandemia ha acelerado el proceso de cambio.

¿Cómo gestiona Grocasa Hipotecas la pandemia?¿Cómo ha conseguido crecer en este periodo?

Desde el primer momento hemos sabido reaccionar a los cambios bruscos que ha sufrido el sector en general. Nos hemos organizado y no hemos parado de dar servicio a todos nuestros clientes. Es cierto que durante los meses de confinamiento, se ralentizó considerablemente la captación de nuevo expedientes, pero aprovechamos para realizar formaciones online, reuniones y, sobre todo, preparar el arranque de nuestro nuevo canal online.

Hemos conseguido generar crecimiento gracias a la convicción en nuestro proyecto. La crisis actual ha hecho que las entidades financieras cierren el grifo. Pese a que los tipos de interés son muy bajos, y es que hay que recordar que estamos en mínimos históricos, los clientes necesitan mucho más los servicios que ofrecemos. Ahorran tiempo, les facilitamos el camino y, además, se benefician en muchas ocasiones de condiciones preferentes a las que, como particulares, no tienen acceso.

¿Qué valor añadido aporta Grocasa Hipotecas a sus trabajadores durante este periodo de pandemia?

La principal preocupación en el momento en el que nos confinaron fue nuestro equipo. Debíamos garantizar su continuidad laboral y que, además, las operaciones que estaban en curso pudiesen continuar con su gestión. Creemos que la seguridad y la estabilidad de trabajar en un proyecto serio es, para nuestros empleados, el valor añadido durante estos duros meses de pandemia.

Ahora que hablamos de los trabajadores ¿Por qué es atractivo trabajar en Grocasa Hipotecas?

El equipo humano de Grocasa Hipotecas es nuestro principal activo y les ofrecemos, desde el primer día, una hoja de ruta sobre cómo evolucionar dentro de la compañía cumpliendo objetivos dentro de su plan de carrera. La formación constante en materia financiera y la titulación ICI hacen que las personas que forman nuestro equipo se conviertan en profesionales del sector.

¿Cuál es el plan de carrera para los trabajadores?

Durante los primeros años, el plan de carrera de los candidatos consiste en la consecución de objetivos ligados a un plan de formación dividido en varias etapas. El objetivo de crecimiento es alcanzar puestos de dirección para poder dirigir equipos de trabajo, aumentando la responsabilidad del puesto, lo que se traduce en un aumento considerable de sus ingresos.

¿Cuál es el modelo de negocio digital de los diferentes productos que ofrece Grocasa Hipotecas?

La digitalización del sector ha llegado para quedarse. Las ventajas que ofrece trabajar con una empresa de servicios 100% online son muchas. Ahorramos tiempo, ya que antes se perdía una mañana entera haciendo gestiones con los bancos. Ahora se puede resolver todo en minutos, sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Además, ahora tenemos presencia en toda España, lo que hará que, en 2021, podamos doblar nuestra producción y, seguramente, mejorar nuestros acuerdos bancarios.

Para los clientes, el principal atractivo de nuestro modelo de negocio digital es que, sin moverse de casa, pueden obtener respuesta sin tener que ir banco por banco buscando la mejor oferta de mercado.

El principal atractivo de nuestro servicio es que es accesible a diferentes targets de clientes. Por un lado, los que buscan un servicio ágil porque no disponen de mucho tiempo para la realización de gestiones. También para un perfil más negociador que, lo que busca, es la mejor oferta hipotecaria del mercado. Y, también, para clientes con poco a nada de ahorro que necesitan un extra de financiación para poder acceder a la compra de su primera vivienda.

¿Qué rol cumple Grocasa Hipotecas durante el proceso de contratación de una Hipoteca?

Somos intermediarios de crédito, así que nuestra función principal es analizar el perfil del cliente, buscar una entidad y encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes a la hora de contratar una hipoteca con Grocasa Hipotecas?

Nuestro canal online da la posibilidad de conseguir una hipoteca sin salir de casa y desde cualquier rincón de España. Además nuestra horaria es mucho más amplia que la que puede ofrecer cualquier banco. 

El cliente siempre tiene el mismo interlocutor, que es uno de nuestros asistentes hipotecarios. Nuestro profesional actúa como gestor personal y acompaña al cliente durante todo el proceso, desde el estudio hipotecario inicial, hasta el día de la firma. 

La agilidad, es otra de nuestra ventajas ya que conseguimos gestionar una hipoteca en tiempo récord. En parte, gracias a que algunas entidades nos facilitan canales exclusivos para tramitar nuestras hipotecas.

Respecto a las condiciones preferentes que mencionamos anteriormente, nuestros acuerdos bancarios dan la posibilidad de ofrecer hipotecas más baratas y, en ocasiones, financiación extra para clientes con menos capacidad de ahorro. 

¿En qué zonas opera actualmente Grocasa Hipotecas?

Tenemos tres canales principales repartidos en ocho equipos de trabajo. La mitad de los equipos dan cobertura a nuestras propias agencias y a clientes particulares de la provincia de Barcelona. Los otros cuatro equipos dan servicio online a todo el territorio nacional . Estamos firmando hipotecas con clientes de Andalucía, Madrid, Valencia, Galicia, Canarias, Baleares…

¿Cuál es el plan de expansión?

Nuestro plan de expansión, actualmente, traza dos líneas paralelas. Por un lado, aumentar nuestra red de agencias para seguir ampliando nuestro equipo financiero offline. Por otro lado, expandirnos para dar asistencia al mayor número de clientes de toda España.

No obstante, sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. Es un reto apasionante para el que estamos en constante desarrollo con el objetivo de seguir afianzando las alianzas con los bancos y ofrecer las mejores ventajas a nuestros clientes.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo!

Artículos relacionados

hipotecas-verdes-que-son-y-que-requisitos-piden

Hipotecas verdes; qué son y qué requisitos piden

Estos días puede que hayas visto el término “hipotecas verdes” en todos lados; Idealista, ElEconomista, etc. Y es que, según el informe “El camino a l...

vender-un-piso-en-madrid-cuanto-vale-el-metro-cuadrado-en-madrid

Vender un piso en Madrid ¿Cuánto vale el metro cuadrado en Madrid?

¿Estás pensando en vender un piso en Madrid? El Barómetro del Mercado Residencial elaborado por la consultora Gloval apunta a un aumento del precio de...

hay-opciones-mas-economicas-para-comprar-un-piso-en-madrid-segun-alvaro-hernandez-director-comercial-de-grocasa-hipotecas-en-madrid

"Hay opciones más económicas para comprar un piso en Madrid" según Álvaro Hernández, director comercial de Grocasa Hipotecas en Madrid

El mercado hipotecario está rozando niveles históricos. En junio de este año se firmaron 37.961 hipotecas en España, la cifra más alta en 10 años, sól...

la-nueva-ley-de-vivienda-en-espana-como-afecta-a-propietarios-e-inquilinos

La nueva Ley de Vivienda en España ¿Cómo afecta a propietarios e inquilinos?

El 5 de octubre PSOE y Unidas Podemos llegaron a un acuerdo para los Presupuestos Generales y la Ley de Vivienda. Aunque aún falta formalizar el texto...

existen-ayudas-para-el-alquiler-en-espana-en-2021

¿Existen ayudas para el alquiler en España en 2021?

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que incluye ayudas para el alquiler, se amplió hasta 2022 por la pandemia. Además, se añadieron al plan ayudas...

ventajas-de-los-jovenes-para-conseguir-una-hipoteca

Ventajas de los jóvenes para conseguir una hipoteca

Los jóvenes son el motor del mercado inmobiliario, incluso a pesar de las consecuencias de la pandemia, como bien indica el último informe de Fotocasa...