sencillos-trucos-decorativos-para-vender-rapido-tu-vivienda

Utiliza estos sencillos trucos decorativos para vender rápido tu vivienda

15 Febrero 2024

La disposición de los muebles junto a la decoración de una vivienda juegan un papel importante al momento de crear un impacto positivo en la impresión de los compradores. Lograr el “flechazo” en la primera impresión nos hará ganar muchos puntos al momento de ser la vivienda elegida por los compradores. Para lograr este impacto, te compartimos cinco sencillos trucos para vender rápido tu vivienda.

Convierte la habitación principal en la de un hotel

Cuando estamos en un hotel de vacaciones nos sentimos en un ambiente que transmite lujo y sofisticación. Por esta razón, trasladar esta sensación a la habitación principal, si no a todas, de tu vivienda evocará en los compradores esta sensación de limpieza y elegancia. Para ello elige sábanas de color blanco que únicamente utilices para los días de visita. Coloca la cama de forma que todo encaje y se vea como la de un hotel.

Elimina las fotografías personales del espacio 

Cuando unos compradores visitan tu vivienda quieren imaginarse viviendo allí. Por esta razón, retirar las fotos personales y familiares será una buena elección para conseguir despersonalizar tu vivienda. En su lugar puedes sustituirlas por láminas decorativas. Este sencillo truco decorativo ayudará a vender rápido tu vivienda. 

Acondiciona tu cocina para la visita

Además de tener la cocina limpia y recogida te recomendamos retirar accesorios, utensilios incluso pequeños electrodomésticos que ocupen espacio. De esta forma la cocina se verá mucho más despejada de forma que los posibles compradores decidan qué uso le darían ellos al espacio.

Utiliza espejos en tu decoración

Elige una pared en la que no haya ningún elemento decorativo y llénalo de vida con un espejo tipo ventana. Con el uso del espejo conseguirás reflejar la luz, lo que aportará no sólo luminosidad al espacio sino también dar la sensación de mayor amplitud y profundidad. 

Define el uso de la habitación con claridad

A menudo se dan casos en los que una de las habitaciones acaba siendo un espacio multiusos. Es decir, esa habitación que utilizamos como almacén y a la vez como habitación de invitados. Si es tu caso, mientras estés realizando visitas para la venta rápida de tu vivienda te recomendamos que te decidas por una de las opciones que puede ser más atractiva para los compradores. De esta forma estarás más alineado con las expectativas del posible comprador.

Algunas de estas ideas son las que utilizan nuestros expertos en home staging para actualizar las viviendas a la venta y conseguir cerrar la operación de venta en menos de 38,5 días, la actual media de Grocasa para vender pisos en exclusividad. Ponte en manos de nuestros asesores inmobiliarios aquí.

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario