vende-tu-casa-a-los-compradores-millennials

Vende tu casa a los compradores millennials

18 Enero 2024

Si bien es cierto que en el proceso de venta de tu inmueble lo importante es llegar a un punto de encuentro entre comprador y vendedor sin importar su edad, una de las generaciones en edad adulta con interés por la compra de vivienda es la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1995).

Esta generación da un salto hacia adelante en cuanto a sus expectativas en torno a la compra de una vivienda, es por esto que cabe tenerlas en cuenta a la hora de vender tu casa. Conoce las preferencias de este perfil de comprador a continuación.

Espacios multifuncionales

Una apuesta por la flexibilidad y la multifunción. Los compradores millennials buscan la adaptabilidad en lugar de habitaciones para usos concretos, es decir, cocina abierta al salón y sala de estar en lugar de una habitación como comedor o bien una habitación que pueda adaptarse tanto para teletrabajar como por si vienen visitas a casa. 

Diseño minimalista

En relación a la decoración, este tipo de perfiles se decantan por el diseño minimalista y moderno. Por eso, si queremos vender nuestra casa a un comprador millennial deberemos apostar por líneas limpias, sencillas y modernas que les brinden la sensación de paz y tranquilidad. 

Preocupados por la sostenibilidad 

A la hora de comprar una vivienda, los compradores millennials se posicionan claramente a favor de la sostenibilidad y la minimización de la huella ecológica. Por ello buscarán que su nuevo hogar cuente con ventanas de doble cristal o sistemas de energía solar como medidas para alcanzar la eficiencia energética y optimizar el consumo.

Atraídos por los espacios abiertos

A pesar de que el confinamiento durante la pandemia ya queda muy atrás, su impacto sigue presente en las preferencias de compra de vivienda. En concreto, los compradores millennials buscan amplias terrazas donde disfrutar al aire libre dentro del hogar, si es que no hay posibilidad de contar con un pequeño patio o jardín.

Conectividad y naturaleza

En línea con lo anterior y a diferencia de las generaciones anteriores, los compradores millennials ya no buscan vivir en la zona más exclusiva de la ciudad ni en el centro de la misma. En este caso prefieren encontrar un lugar accesible y cercano a su lugar de trabajo y contar con una oferta cultural, gastronómica y de ocio interesante. 

Si estás pensando en vender tu piso y quieres encontrar el comprador perfecto, ponte en manos de nuestros asesores inmobiliarios aquí. Nuestro equipo consigue cerrar la operación de venta en menos de un mes.

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario