vender-un-piso-por-inmobiliaria-es-mas-barato

Vender un piso por inmobiliaria es más barato

18 Marzo 2022

Quizás el título de este artículo te parezca ambicioso, o demasiado evidente viniendo de una inmobiliaria. Pero como siempre, en Grocasa nos gusta darte información que respalde lo que decimos, para que tú tomes una decisión con los datos en la mano. Así que, antes de desechar la idea, quédate a descubrir por qué vender un piso por inmobiliaria es más barato que por libre 🪟

Hacer las fotos de un piso para venderlo; gasto número 1

En primer lugar, para poder vender un piso, evidentemente necesitarás las fotos. Y te podemos asegurar, que si intentas hacerlas con el móvil te darás cuenta de que no quedan bien. Es cierto que los móviles actuales tienen unas cámaras muy buenas, pero la calidad, la capacidad de captar la luz natural, y especialmente, el gran angular, difícilmente llegarán al nivel del de una cámara profesional. Y, si quieres competir con los demás pisos en venta, tienes que tener unas fotos como mínimo, igual de buenas que las suyas, Por lo tanto, para vender un piso por libre tendrás que contratar a un fotógrafo, en cambio, al vender un piso por inmobiliaria, tendrás el fotógrafo incluido.

Por otro lado, en Grocasa trabajamos con Home Stagers, es decir, personas especializadas en preparar un piso para que se venda más rápido e incluso, por más dinero. Así que, tendrás que informarte bien sobre cómo preparar el piso adecuadamente antes de contratar al fotógrafo. Descubre más sobre esta técnica de marketing inmobiliario capaz de vender un piso 8 veces más rápido, en nuestro artículo sobre Home Staging. Por lo que, vender un piso por inmobiliaria, no sólo es más barato, sino que reduce el tiempo medio de venta, y puede aumentar el precio de venta.

 

Darte de alta en los portales inmobiliarios; gasto número 2

Algunos portales inmobiliarios ofrecen poner un anuncio gratis, o un anuncio gratis durante un periodo de prueba. Pero, si quieres que tu piso destaque entre los otros miles que se publican al día en webs como Idealista, Habitaclia o Fotocasa, necesitarás pagar una promoción. Si no, recibirás muchas llamadas el primer día, pero verás como rápidamente el volumen baja. Esto se debe a que tu piso estará desde el primer momento por debajo de los que tienen un anuncio contratado, y pasará rápidamente a las últimas páginas del buscador.

En Grocasa, estos portales inmobiliarios son nuestros partners, y tendrás el posicionamiento premium en los mismos incluido en nuestra tarifa, por lo que, al vender un piso por inmobiliaria, no sólo será más barato, sino que tu piso tendrá más visibilidad.

 

Contratar un abogado; gasto número 3

Si quieres hacer una operación tan importante como esta, y con tantos apuntes legales de por medio, necesitarás contratar a un abogado. Contratar un abogado para vender un piso difícilmente te va a costar menos de 1000€, y eso en el caso de que decidas ir tú solo a las firmas. En cambio, si decides vender un piso por inmobiliaria, o al menos con Grocasa, tendrás un equipo legal que te ayudará con lo que necesites.

 

Pagar al notario para firmar la venta; gasto número 4

Pero no sólo tienes que consultar a un abogado, sino que además tendrás que abonar los servicios de un notario, que registre las escrituras de compraventa, lo cual no suele bajar de los 600€. 

En Grocasa este servicio viene incluido en nuestros honorarios por la venta de tu piso, y te acompañaremos a la firma. 
 

¿Y si tengo un problema después de vender el piso?; gasto número 5

Imagínate, por ejemplo, que vendes tu piso, y al cabo de un mes te llama el nuevo propietario reclamando que tiene unos problemas muy importantes de humedades. Si contratas los servicios de Grocasa, esa llamada también la gestionaremos nosotros. 

También podremos asesorarte, por ejemplo, si tienes alguna duda a la hora de hacer la declaración a Hacienda del proceso de compraventa, mientras que, si vendes el piso por libre, quizás tengas que pagar a un gestor. 

Sí, vender un piso con una inmobiliaria es más barato

Hemos resumido mucho todos los gastos y gestiones que implica un proceso de compraventa de inmuebles. Tampoco hemos tenido en cuenta los posibles imprevistos que puedan surgir. Si estás pensando en vender tu piso, te recomendamos que valores los gastos totales que puede suponer hacerlo por libre, y tengas en cuenta que, si te surge alguna duda o problema, no tendrás experiencia para abordarlo. En cambio, para nosotros, vender un piso es un procedimiento que hacemos cada semana, con un equipo multidisciplinar y especializado en el sector inmobiliario, que estarán volcados en la venta de tu piso:

  • Tenemos un equipo legal que estará a tu disposición desde la primera llamada, hasta incluso después de la venta. 
  • Tendrás un posicionamiento premium en los portales inmobiliarios más importantes del país, que son nuestros partners 
  •  Y, no olvidemos, que también estarás presente en el escaparate de nuestras oficinas físicas, a la vista de cientos de personas que pasan por delante cada día.
  • todos los gastos de los que hemos hablado (fotógrafo, Home Staging, notario, etc) vienen incluidos en la tarifa.
  • ¿Y sabes lo mejor? Hasta que tu piso no se haya vendido, no pagas nuestros honorarios. Haz click aquí para más información.

Sí, vender un piso con una inmobiliaria es más barato

Hemos resumido mucho todos los gastos y gestiones que implica un proceso de compraventa de inmuebles. Tampoco hemos tenido en cuenta los posibles imprevistos que puedan surgir. Si estás pensando en vender tu piso, te recomendamos que valores los gastos totales que puede suponer hacerlo por libre, y tengas en cuenta que, si te surge alguna duda o problema, no tendrás experiencia para abordarlo y si necesiras ayuda tendrás que pagar por el asesoramiento. En cambio, para nosotros, vender un piso es un procedimiento que hacemos cada semana, con un equipo multidisciplinar y especializado en el sector inmobiliario, que estarán volcados en la venta de tu piso:

  • Tenemos un equipo legal que estará a tu disposición desde la primera llamada, hasta incluso después de la venta. 
  • Tendrás un posicionamiento premium en los portales inmobiliarios más importantes del país, que son nuestros partners 
  •  Y, no olvidemos, que también estarás presente en el escaparate de nuestras oficinas físicas, a la vista de cientos de personas que pasan por delante cada día.
  • todos los gastos de los que hemos hablado (fotógrafo, Home Staging, notario, etc) vienen incluidos en la tarifa.
  • ¿Y sabes lo mejor? Hasta que tu piso no se haya vendido, no pagas nuestros honorarios. Haz click aquí para más información.

 En resumen, sí, es más barato vender un piso por inmobiliaria. Al vender un piso por inmobiliaria, todos estos gastos se incluyen en los honorarios inmobiliarios. Además, en el caso de Grocasa, te asignamos un experto en tu zona que, al conocer el mercado, sabrá a qué público dirigirse lo que, no sólo hará que vender un piso por inmobiliaria te sea más barato, sino que puede hacerte ganar más dinero, aumentando el precio de venta. Y, no olvidemos la seguridad. Algunas inmobiliarias, no filtran las visitas, y como particular te será difícil hacerlo también. Esto implica unos riesgos, como ocupaciones o robos, además de alargar el periodo de venta, recibiendo visitas de personas que no pueden permitirse esa vivienda. 

Vender un piso por inmobiliaria es más barato, y hacerlo con Grocasa supone que tendrás un equipo entero que irá en tu misma dirección, y te acompañará en cada paso del proceso, dándote seguridad. Si quieres más información, haz clic aquí.