ventajas-de-los-jovenes-para-conseguir-una-hipoteca

Ventajas de los jóvenes para conseguir una hipoteca

07 Octubre 2021

Los jóvenes son el motor del mercado inmobiliario, incluso a pesar de las consecuencias de la pandemia, como bien indica el último informe de Fotocasa. Los bancos dan ciertos beneficios a los jóvenes que quieren contratar una hipoteca, y el estado y algunas comunidades ofrecen ayudas a los menores de 35 años ¿Qué ventajas tiene una hipoteca joven? 👱‍♀️👱‍♂️

 

Intereses más bajos

Algunos bancos ofrecen un tipo de interés más bajo para las hipotecas jóvenes. Si a eso le sumamos la contratación de alguna vinculación, como el seguro del hogar o la nómina, podemos conseguir un tipo de interés muy por debajo de la media. 

Eso sí, en algunos casos, estos tipos de interés más bajo son sólo hasta que el contratante cumple los 35 años.

 

El tiempo de devolución 

El tiempo de devolución del préstamo, sumado a la edad del titular más mayor, no puede superar los 75 años. Eso significa que, con 30 años, podrías conseguir un tiempo de devolución de incluso 40 años.

 

Más porcentaje de financiación

Según datos de HelpMyCash, el 71% de las entidades bancarias están dispuestas a dar más del 80% de la financiación a jóvenes con pocos ahorros. Si además tienes un trabajo estable, o trabajas en un sector con mucha proyección, tus posibilidades aumentan.

Sin ir más lejos, el 28% de las hipotecas 100% contratadas en agosto a través de Grocasa Hipotecas, fueron a personas de entre 18 y 34 años.

 

Comprar en pareja

Si decides dar el paso de comprar tu primera vivienda en pareja, contarás con dos fuentes de ingresos, lo que para el banco representa una mayor garantía y, por lo tanto, estará más dispuesto a ofrecerte un mayor porcentaje de financiación.

Por otro lado, si no tenéis hijos, vuestro margen residual es más alto, y tendréis mayor capacidad de endeudamiento.
 

Ayudas a jóvenes para acceder a la vivienda

Tanto el gobierno central, como algunas comunidades autónomas, tienen ayudas para personas jóvenes que quieren comprar una vivienda.

El Plan Estatal de Vivienda, que contempla ayudas para menores de 35 años que cumplan unos requisitos, se ha ampliado hasta 2022.

Por otro lado, algunas comunidades autónomas contemplan rebajas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) para jóvenes, como es el caso de Cataluña.
 

¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes?

La hipoteca que más se adapta a tu perfil depende de varios factores, como tus ingresos, tu edad, el número de solicitantes, la comunidad autónoma, o la tasación y el precio del inmueble. El primer paso para decidir qué hipoteca puedes permitirte, es conocer realmente tu situación financiera. En Grocasa Hipotecas, a menudo, nos encontramos a personas jóvenes que sí tienen las características para acceder a una hipoteca, pero lo desconocen. Es por eso que ofrecemos un estudio inicial gratuito y sin compromiso, para que tengas toda la información que necesitas para valorar si puedes comprar una vivienda. Para más información, haz click aquí.