grocasa-hipotecas-en-expofinancial-2022

Grocasa Hipotecas en Expofinancial 2022

21 Noviembre 2022

En cabecera: Fernando Tejada, Banco de España. Destaca el papel de los asistentes financieros en el panorama actual. 

 

El pasado viernes 11 de noviembre, el equipo de Grocasa Hipotecas ha asistido a Expofinancial 2022, la Jornada Técnica de Reciclaje Profesional promovida por la Asociación Profesional de Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales (AIF) en el Hotel Intercontinental de Madrid. 

 

Objetivo de Expofinancial 2022

El objetivo de Expofinancial, ha sido el identificar las mejores prácticas, actualidades, tendencias y retos por venir en este 2023 de parte de las entidades más profesionales del tejido empresarial públicas y privadas en España. El planteo fue claro: conocer de primera mano las novedades en asistencia financiera, propuestas de negocio, financiación pública y privada, regulación financiera, gestión fiscal y tributaria. Sin duda es momento de actualizarse y recuperar el tiempo y espacio perdidos por la pandemia de la mano de algunos de los principales actores del sector. Entre los asistentes y ponentes, además de Grocasa Hipotecas (socios de la AIF) han sido convocadas entidades como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DGS, Banco de España, ENISA, y más.

Jordi Paniello - Presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales- presenta a los ponentes.


 

Las temáticas más importantes de la Jornada Expofinancial 2022:
 

  • Las dificultades de inscripción de escrituras de préstamos con garantía inmobiliaria
  • Nuevas soluciones en servicios y productos financieros para empresas y particulares
  • Novedades de financiación e inversión alternativa

 

Los expositores acordaron entre paneles que el mayor reto financiero para este 2023 no es ni la inflación, ni la subida del euribor, ni mayores requisitos o regulaciones, sino el desconocimiento de la situación actual que no nos permite adaptarnos al momento del mercado. Los expertos sostienen que, si bien se ha incrementado la educación financiera en España en los últimos años, no se ha logrado el impacto ni a nivel empresarial ni a pie de calle y recae en nosotros, como expertos, la responsabilidad en dar soluciones sostenibles, viables y rentables a las personas y negocios. 

 

El Equipo de Grocasa Hipotecas Online


 

La visión financiera del 2023 no es incierta, el panorama es positivo. 

Los participantes concluyeron el foro con mensajes de optimismo. Hicieron referencia a que, hemos pasado por varias crisis, como la del 93, el 2006, el COVID y ahora la Guerra con Ucrania, pero siempre hemos sabido levantarnos como sector. Incluso, proyectan que el panorama no va mal, iniciará el 2023 con 5 ó 6 meses difíciles, pero la visión es positiva y el “futuro no es incierto”, más bien es momento de oportunidades si uno se sabe adaptar. 


 

¿Cómo funciona Grocasa Hipotecas Online?

Sólo 6 pasos para contratar una hipoteca desde cualquier punto de España:

  1. En el momento que nos llames o nos envíes un whatsapp al 934 74 23 92, uno de nuestros asistentes hipotecarios te orientará sobre las condiciones actuales en el mercado y lo que podrías conseguir. 
  2. Si todo lo que te hemos explicado te interesa, puedes pedirnos un estudio inicial, gratuito y sin compromiso en el que estudiaremos tu perfil más en profundidad, y te explicaremos qué opciones tienes y con qué entidades.
  3. ¿Hay alguna de las opciones que te interesa y quieres trabajar con nosotros? En ese caso, te enviaremos una hoja de encargo de intermediación financiera, en la que estarán especificadas las condiciones que conseguirás en tu hipoteca, y nuestros servicios. Si la firmas, podremos empezar a trabajar juntos.
  4. Te pondremos varias opciones sobre la mesa y cuando decidas cuál te interesa más, la entidad financiera expedirá la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) que es una oferta vinculante. Si quieres saber más sobre la FEIN tenemos un artículo en el que te explicamos qué es este documento.
  5. Elige el notario, que además verificará personalmente contigo, previo a la firma, y de forma completamente gratuita, que entiendes el contrato de tu hipoteca.
  6. Firma tu hipoteca.
     

¿Quieres saber más información sobre Grocasa Hipotecas Online? Haz clic aquí. Grocasa Hipotecas Online también ofrece servicios de intermediación financiera a inmobiliarias.

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.