las-hipotecas-online-una-de-las-grandes-tendencias-segun-fotocasa-research

Las hipotecas online; una de las grandes tendencias según Fotocasa Research

15 Febrero 2022

Fotocasa Research ha publicado su informe anual “Perfil del hipotecado español 2021”,en el que analiza a los compradores de vivienda en España. En el informe, que se centra en el cliente online, se hace una especial mención a la digitalización del sector financiero, como una de las grandes tendencias actuales. Te contamos quién ha contratado hipotecas online en 2021 según Fotocasa Research.

 Los jóvenes, contratantes mayoritarios de hipotecas online

Según los datos de Fotocasa Research los jóvenes menores de 35 años son el segmento mayoritario de contratantes de hipotecas online, concretamente un 26,2% del total.

Sin embargo, el segmento de entre 40 y 45 años ha aumentado un 1,6%, situándose en un 25,7%. 

Más parejas que solteros/as

El 52,4% de contratantes de hipotecas online son parejas casadas con o sin hijos, pero este segmento ha disminuido un 2% respecto a 2020. El 38,2% son solteros/as y un 8,5% son divorciados/as con o sin hijos.

Las mujeres, cada vez más protagonistas en el mercado

El 57% de compradores de vivienda, hubiesen contratado o no una hipoteca, eran mujeres en 2021. Si miramos concretamente las cifras de contratantes de hipotecas online, el 47,2% eran mujeres, y de hecho esta cifra ha aumentado un 1,3% respecto a 2020.

¿Qué compran los/as que compran?

Fotocasa Research apunta que, si bien su estudio se centra en el cliente digital, este cada vez se acerca más al cliente medio del mercado en general. Esto se aplica también a lo que buscan ya que, la tendencia poblacional hacia poblaciones más pequeñas, y viviendas unifamiliares, también se hace notar en este tipo de clientes. De hecho, la financiación de chalets ha aumentado un 2,1% respecto a 2020, representando así el 24,2% de las hipotecas para vivienda en 2021.

La digitalización, el futuro del mercado financiero

El mercado financiero es cambiante. Y, la pandemia, supuso un reto enorme para todas las empresas que, como nosotros, forman parte de un sector que estaba muy anclado en un modelo de negocio tradicional. Con la cuarentena, muchas empresas se vieron obligadas a dar el salto a la digitalización, sin tener una experiencia previa. Sin embargo, al inicio de la pandemia, Grocasa Hipotecas ya contaba con todo un departamento completamente online desde hacía un año antes, que con la situación creció y se formó aún más para ofrecer la mejor atención posible al cliente en una situación tan convulsa. ¿El resultado? Con un aumento de las firmas del 121,47% respecto a 2020, y un volumen tramitado total de 176.952.538€, un 120,78% más que en 2020, 2021 ha sido el año de mayor crecimiento de Grocasa Hipotecas.
Contrata tu hipoteca online con Grocasa Hipotecas y consigue las mejores condiciones, en el menor tiempo posible. Nunca fue tan fácil conseguir una hipoteca rápido. Pide ya tu estudio inicial gratuito y descubre la hipoteca que puedes conseguir.