lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-pisos-embargados-por-bancos

Lo que debes saber antes de comprar pisos embargados por bancos

21 Marzo 2023

Si estás ante la situación de comprar un piso que ha sido embargado anteriormente por una entidad bancaria, conoce toda la información sobre este tipo de propiedades antes de efectuar la compra. 

¿Qué es un piso embargado? 

Se trata de un piso embargado cuando el propietario/a de la vivienda no ha podido hacer frente al pago del inmueble por falta de liquidez. Ante esa situación, la entidad bancaria inicia un proceso judicial por el que, el banco a través del embargo vuelve a hacerse con el inmueble y puede volver a ponerlo a la venta.

¿Existe algún riesgo por adquirir pisos embargados por bancos?

Al comprar un inmueble con estas características debemos asegurarnos de una serie de puntos antes de efectuar la compra para no llevarnos sorpresas en el futuro.

El inmueble está efectivamente embargado

Antes de efectuar la compra debemos asegurarnos de que el embargo se realizó por sentencia judicial y se ha practicado su cancelación en el Registro de la Propiedad. De lo contrario, el nuevo propietario podría adquirir la vivienda con ese gravamen y tener que responder a las deudas vinculadas al inmueble del antiguo propietario. 

No hay deudas pendientes

Al hilo de lo anterior, es necesario asegurarnos de que no hay deudas pendientes del antiguo propietario. Verificar que las cuentas están saneadas tanto en facturas como en lo referente a la comunidad de vecinos.

Estado de la propiedad

Es importante asegurarnos del buen estado de la vivienda. Revisar que no existan defectos en el inmueble y que el piso embargado se ajusta a la descripción que hemos visto previamente a la visita. 

Tiempo de espera para efectuar la adquisición

Al haber más implicados en el proceso de compra, es posible que la negociación del precio se demore.

Si estás pensando en adquirir un piso embargado por un banco, te aconsejamos que acudas a un experto inmobiliario que te acompañe en todo el proceso de compra. En Grocasa, nuestros asesores te acompañan y asesoran durante todo el procedimiento hasta efectuar la compra de la propiedad. Consulta aquí tu oficina Grocasa más cercana y contáctanos. 

 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario