nueva-ubicacion-de-la-inmobiliaria-grocasa-el-carmel

Nueva ubicación de la inmobiliaria Grocasa El Carmel

30 Mayo 2023

El barrio de El Carmel se extiende en la zona norte de Barcelona dentro del distrito de Horta - Guinardó. Este enclave ha evolucionado con la misma historia de la ciudad condal. Comenzó siendo un lugar de veraneo para la burguesía barcelonesa. Más tarde, con el éxodo de personas procedentes de otras provincias, se construyeron barracas y casas rodeando las colinas en las que se extiende: la del Carmelo, la Creueta del Coll y el Turó de la Rovira. Aunque después se construyeron también edificios, son estas construcciones las que identifican la personalidad y particularidad de El Carmelo. Con motivo de la reciente reubicación de la inmobiliaria Grocasa El Carmel, hablamos con su director Roger Santandreu. 

¿Qué te ha llevado a cambiar la ubicación de la oficina a Dante Alighieri? 

Ha sido un movimiento natural. En la calle Pastrana hemos estado muy a gusto, sin embargo la calle Dante es la arteria principal del comercio del barrio. Es donde están todos los servicios de la zona, supermercados, bancos, peluquerías, etc es una calle dinámica y donde se mueven los comercios del barrio, si vas a hacer cualquier recado pasas por delante de nuestra inmobiliaria.

El barrio del Carmel tiene muchas familias que llevan generaciones viviendo ahí ¿Lo notáis en los propietarios que quieren vender su piso?¿Existe un vínculo especial con la vivienda que quizás no se ve tanto en otras zonas?   

Sí este barrio tiene un porcentaje muy alto de familias que llevan generaciones viviendo ahí e incluso personas que, aunque han probado a vivir en otras zonas de Barcelona han acabado volviendo a El Carmel. El vínculo que existe con el barrio es muy fuerte, es una zona con un folclore particular. Con las olimpiadas se hizo mucho saneamiento de la zona, se apostó por mejorar las conexiones de transporte lo que empujó a la zona a transformarse y evolucionar. 

El Carmel es un barrio con mucha variedad de viviendas ¿cuáles dirías que son sus principales características?

La vivienda estándar es una finca de los años 70 en torno a los 60 ó 70 m2, suelen ser las elegidas por parejas jóvenes que quieren apostar por su primera vivienda. Al final son viviendas de 3 habitaciones con balcón, dentro de Barcelona a precios mucho más asequibles que en otra zona de la ciudad. También ahora, se está promoviendo mucho el ascensor, algo que antes no era tan frecuente pero que ahora las nuevas viviendas están teniendo muy en cuenta. 

¿Cuáles son los pisos que se venden más rápido?

Los que se venden más rápido son los que tienen espacio exterior, como los áticos. Son proyectos llamativos con terrazas grandes y la agilidad de venta es mucho mayor en comparación con otros que quizá son menos destacados. Aunque en nuestro caso tenemos muy fidelizado al cliente y en muchas ocasiones cuando tenemos un piso nuevo a la venta ya sabemos a quién le puede encajar según sus necesidades. Y fácilmente en 4 ó 5 visitas se puede cerrar la venta. 

 ¿Por qué recomendarías esta zona para vivir a una familia que no conoce el barrio?

Lo peculiar de esta zona es su similitud con un pueblo, donde la gente se conoce y te saluda por la calle. Son cosas que en zonas más céntricas son más difíciles que sucedan porque hay más trasiego de gente. Sin embargo aquí tenemos mucha zona verde para salir a pasear, mejora la calidad del aire, y no se percibe la densidad de población que encuentras en otras zonas de Barcelona. Además, como te comentaba, no sólo hay conexiones en metro, sino que hay autobuses y microbuses, que conectan con el barrio y con otras zonas de la ciudad. 

Si quieres vender tu piso con la inmobiliaria Grocasa El Carmel, haz click aquí.



 

Solicita GRATIS tu Estudio Hipotecario