trabajo-de-asesor-hipotecario

Trabajo de Asesor Hipotecario: ¿Merece la pena?

28 Diciembre 2022

¿Qué es un asesor hipotecario?

Un asesor hipotecario es un profesional que ayuda a los compradores de un inmueble a encontrar la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades. 

Los asistentes hipotecarios actúan como gestores personales y acompañan al cliente durante todo el proceso, desde el estudio hipotecario inicial hasta el día de la firma de la hipoteca. 

El asesor hipotecario no trabaja de forma única con ninguna entidad bancaria, pero tiene canales exclusivos de comunicación con los bancos, lo que aumenta las posibilidades de encontrar una buena hipoteca.  

¿Cuántas hipotecas se firman en España?

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó en octubre de 2022 en un 13,5% respecto al mismo mes del año pasado, superando las 41.000 firmas; la mayor cifra en un mes de octubre desde 2009.

Terminamos el año con cifras de compraventa cercanas a los 665.000 inmuebles, lo que supone un incremento del 2% respecto al año 2021.

Aunque aún es pronto para aventurarse y hacer una predicción totalmente realista, con la subida de los tipos de interés y el aumento de la inflación, prevemos que los bancos endurecerán sus condiciones de financiación y que será más difícil acceder a una buena oferta hipotecaria en 2023.

Por eso, la figura del asistente hipotecario será clave para ayudar a aquellas personas que por sus condiciones económicas o laborales tienen más complicado acceder a una buena hipoteca. 

Los asesores hipotecarios trabajan a través de convenios con la mayoría de entidades bancarias, consiguiendo que sus clientes puedan acceder a mejores condiciones financieras y obtengan el préstamo hipotecario ideal para el perfil de su cliente. 

¿Cuáles son las funciones de un asesor de crédito hipotecario?

Las principal función de un asesor hipotecario es la de asesorar a sus clientes a lo largo del proceso de búsqueda, comparación y contratación de la hipoteca, entre las que se incluye las siguientes responsabilidades:

  • Citas de asesoramiento a clientes, donde se valora su perfil económico y se realiza un estudio de viabilidad.
  • Contacto permanente con entidades bancarias, para estar informado de las últimas actualizaciones en materia hipotecaria. 
  • Cálculo hipotecario.
  • Presentación y negociación de ofertas.
  • Acompañamiento a los clientes en citas de notaría.  

El asesor hipotecario está en permanente contacto con el cliente para resolver todas las dudas que le puedan surgir a la hora de contratar una hipoteca. 

Requisitos para trabajar como asesor de crédito hipotecario

A la hora de trabajar como asesor de crédito hipotecario es importante que tengas un perfil muy comercial, que te guste trabajar en equipo y que tengas capacidad de superar los desafíos laborales que puedan surgir. 

Como intermediario entre el banco y el cliente, debes ser cercano, empático y buscar siempre el beneficio del cliente. Cobra mucha importancia saber transmitir la información de manera clara y la capacidad de detectar rápidamente las necesidades del cliente.

Ser analítico y tener buenas habilidades matemáticas te ayudará a la hora de trabajar en el sector hipotecario. 

¿Dónde trabajar como asesor hipotecario?


En Grocasa Hipotecas trabajamos con más de 25 entidades financieras y hemos ayudado a más de 9.000 familias a encontrar la casa de sus sueños. 

Nuestro equipo de asesores hipotecarios, formado por más de 90 profesionales, centra sus esfuerzos en la satisfacción del cliente y en su relación con las entidades bancarias. 

Somos la empresa de intermediación de hipotecas mejor valorada en Google España y según nuestras encuestas internas, el 93% de nuestros asesores valora con un 10 el ambiente laboral en la empresa. 

Trabajar de asesor hipotecario en Grocasa Hipotecas 

En Grocasa Hipotecas buscamos un/a asesor/a de crédito hipotecario para unirse a nuestro equipo. 

Somos un equipo joven, con una media de edad de entre 27 y 28 años, con una amplia variedad de oportunidades de formación y desarrollo profesional. 

Para trabajar en Grocasa Hipotecas no es necesario tener experiencia previa en el sector, ya que ofrecemos formación continua para el puesto laboral, pero valoramos muy positivamente las habilidades de comunicación comerciales y de atención al cliente. 

Buscamos a una persona ambiciosa que tenga ganas de desarrollarse profesionalmente y que se comprometa con la marca y sus valores.

También, es imprescindible contar con vehículo propio para realizar desplazamientos entre las oficinas, la notaría y las entidades bancarias. 

Ventajas de trabajar en Grocasa Hipotecas 

Creemos que nuestros empleados son el activo más importante de la empresa y estamos comprometidos a ayudarles en su desarrollo profesional. 

Por eso, ofrecemos formación continua y un plan de carrera con ascensos que llevan hacia posiciones de gestión de equipo. Damos a nuestros empleados la oportunidad de avanzar en su carrera como asesor y de alcanzar posiciones directivas, liderando su propio equipo.

Además, la capacitación constante en materia financiera y la titulación ICI hacen que las personas que forman nuestro equipo se conviertan en profesionales del sector y adquieran nuevas habilidades y conocimientos. 

Nuestros asesores reciben un paquete retributivo con salario fijo y variable, que les permite incrementar su salario hasta en un 80% en los primeros dos años.  

También, ofrecemos un sistema de recompensas con premios semestrales y anuales y un club privado de beneficios con descuentos exclusivos en grandes marcas. 

¿Cómo es el proceso de carrera y desarrollo profesional en Grocasa Hipotecas?

Nuestros trabajadores pueden superar tres etapas de crecimiento. Para subir de etapa, deben cumplir con una serie de objetivos sencillos en función de su rendimiento. 

Una vez alcanzada la última etapa, se asume el puesto de Director Junior, con el que tendrás un equipo a tu cargo con el que seguirás creciendo.  

Si quieres formar parte del equipo de Grocasa Hipotecas  y aplicar tus conocimientos y experiencia en nuevos y emocionantes desafíos, puedes acceder a nuestras vacantes de empleo, aquí

 

Simula tu hipoteca aquí, gratis, online y al instante.