hipotecas-para-funcionarios-en-2022

Hipotecas para funcionarios en 2022

02 Febrero 2022

¿Qué ventajas tienen las hipotecas para funcionarios?

Ante la situación actual, las entidades bancarias están mejorando las condiciones para conseguir una hipoteca. Ya se habla de una guerra hipotecaria en la que uno de los productos estrella son las hipotecas para funcionarios. ¿Has oído hablar de ellas? 

Si cumples este perfil y actualmente te planteas la adquisición de una vivienda, podemos hacer más fácil obtener un alto porcentaje de financiación e incluso conseguir el 100%. Pero antes, resolvamos algunas dudas frecuentes.

¿Por qué hay mejores hipotecas ahora?

La guerra hipotecaria que se ha desatado tiene una explicación. Si os fijáis, se ha centrado especialmente en los tipos fijos y ello se debe a que el Euribor ha caído a mínimos históricos, con tres meses en un año por debajo del -0,5%. Como consecuencia, las hipotecas a tipo variable ya no son rentables para las entidades bancarias y por eso necesitaban incentivar la contratación a tipo fijo. 

Si quieres saber más sobre el Euribor, tenemos un artículo en el que te explicamos qué es y cómo afecta a tu hipoteca.

¿Por qué los funcionarios tienen mejores hipotecas?

Conviene aclarar que nos referimos siempre a funcionarios de carrera, es decir, aquellos que han aprobado las oposiciones y tienen una plaza fija. En este caso son empleados con pocas probabilidades de sufrir un despido y ver alterada su solvencia. Y eso, para el banco, es la mejor garantía posible y convierte a los funcionarios en su cliente estrella. Misma razón por la que las hipotecas 100% para funcionarios son más fáciles de conseguir y tienen mejores condiciones.

En el caso de las hipotecas para funcionarios interinos, las entidades bancarias suelen exigir condiciones más estrictas, ya que este perfil no cuenta con una plaza fija. Aun así, también pueden acceder a ciertas ventajas cuando se trata de negociar con la entidad bancaria.

¿Cuáles son las condiciones de las hipotecas para funcionarios en 2022?

Nosotros, como profesionales, podemos recopilar datos y mirarlos con perspectiva. Y, no sólo las condiciones a la hora de contratar una hipoteca siempre han sido mejores para los funcionarios, sino que, desde hace unos meses, tienen mejores condiciones que nunca antes. 

  • A día de hoy, un funcionario puede conseguir, tipos de interés fijo a 30 años desde el 0,85%. En cuanto a las hipotecas de interés variable, se sitúa al +0,60%, pudiendo ampliar el plazo hasta los 40 años. 
  • Por otro lado, y hablando del porcentaje de financiación, las hipotecas 100% para funcionarios tienen una mayor probabilidad de aprobación.
  • Otra ventaja de los empleados públicos con plaza fija a la hora de contratar una hipoteca, es que pueden reducir las vinculaciones con el banco.

Si quieres conocer la diferencia entre las hipotecas de tipo fijo y las hipotecas de tipo variable, tienes un artículo al respecto en nuestro blog.

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca siendo funcionario?

La respuesta que te damos desde Grocasa Hipotecas es la misma que le daríamos a un trabajador del sector privado; comparando precios y condiciones. Y la mejor forma de tener diferentes ofertas entre las que elegir la hipoteca más personalizada, es contratando un broker hipotecario. En nuestro caso además, tenemos acuerdos exclusivos con más de 20 entidades bancarias, que nos permiten ofrecerte mejores condiciones en hipotecas para funcionarios de las que podrías conseguir tú como particular en el mismo banco.

A más entidades haciéndote una oferta, mejores condiciones para tu hipoteca

Además, al contratar un asistente hipotecario tendrás más seguridad que si buscas una hipoteca por tu cuenta, porque conocemos los procesos, las condiciones y los contratos. La experiencia y la visión del mercado lo hacen todo más fácil.

Desde el momento en el que nos elijas, empezaremos a buscar la mejor opción para ti. El primer paso es el estudio financiero inicial, tras el cual, te daremos una respuesta en un máximo de 24 horas. 

Con un broker hipotecario ahorrarás tiempo y ganarás tranquilidad, porque se encargará de verificar cada paso del proceso.

Objetivo: la mejor hipoteca para funcionarios

Tu gestor personal, te ayudará a conseguir la mejor hipoteca para funcionarios posible.

Si eres funcionario y quieres contratar una hipoteca, ahora es, sin duda, cuando vas a poder conseguir las mejores condiciones.

Si quieres saber qué condiciones puedes conseguir para tu hipoteca como funcionario, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asistentes hipotecarios

Tienes varias opciones: puedes rellenar el formulario para que contactemos contigo para enviarte más información, o puedes llamarnos directamente a nuestro teléfono gratuito  900 10 80 66. Y si lo prefieres, en Grocasa Hipotecas también estamos disponibles en Whatsapp.

Las hipotecas para funcionarios son un trámite habitual para nuestro equipo ¿Quieres conseguir la financiación para la casa de tus sueños?